Opinión: ¿Quiénes y por qué marcharon ayer contra la famosa cartilla homosexual?

La marcha de este miércoles fue multitudinaria y exitosa pues los principales puntos del país se movilizaron.

Opinión: ¿Quiénes y por qué marcharon ayer contra la famosa cartilla homosexual?

agosto 22nd, 2016
Illia Collazos

En las marchas multitudinarias de ayer, 10 de agosto, vimos varios elementos en juego.

Opinión: ¿Quiénes y por qué marcharon ayer contra la famosa cartilla homosexual? - Imagen 1

El primero de ellos una directa petición de los movilizados: la renuncia de Gina Parody. El segundo elemento, una clara oposición de los colombianos contra la supuesta cartilla que habría hecho circular el Ministerio de Educación para los docentes, como bien lo aclaró en una entrevista a Blu Radio la Ministra de esta institución.

Otro elemento no menos importante fue la religión: Colombia hizo notar que el catolicismo y -sobre todo – el cristianismo siguen siendo muy fuerte en nuestro país. El día de ayer los párrocos de las iglesias, las instituciones educativas de carácter religioso y los mismos creyentes fueron los protagonistas de la movilización.

Opinión: ¿Quiénes y por qué marcharon ayer contra la famosa cartilla homosexual? - Imagen 2

Foto: El Espectador

El último elemento a destacar es el por qué de esta marcha. Sería ignorante no reconocer que el país rechaza totalmente una educación de género como la que propone la famosa cartilla. También es necesario hacer hincapié en la fuerza que tiene aún los valores de la familia tradicional en el lecho de la sociedad colombiana. Colombia no está preparada -aún – para tocar ciertos temas de cierta manera como quiso hacerlo la Ministra Parody, y esta razón es lo suficientemente válida como para respetarla quienes estamos más abiertos a aceptar que es necesario sembrar una educación de tolerancia y respeto a la diversidad sexual y de género.

Más: Editorial: #YoApoyoAGina porque quiero un país tolerante que conviva en la diversidad

Hay que reconocer que el error del Gobierno esta vez -como muchas veces -ha sido el de la comunicación: No supo decir las cosas a tiempo y en la forma adecuada. La Ministra debió haber predicho que estas cosas no serían acogidas de buena manera en un país que todavía mira con recelo a una pareja del mismo sexo que se toma de las manos en un parque público.

Ayer marchó una parte del país que no podemos ignorar, una parte que podía ser perfectamente el mismo 50% de la población colombiana por lo que no sería muy inteligente desacreditarlos o invalidar sus argumentos.

Opinión: ¿Quiénes y por qué marcharon ayer contra la famosa cartilla homosexual? - Imagen 3

Como los de cualquier polémica nacional, como los de cualquier ideología o creencia, estos argumentos deben ser respetados aunque -como es conocido en varias de estas editoriales -no las comparto personalmente.

Más: Editorial: Así como cuando uno no entiende hacia dónde va Colombia, bueno, así

Lo que no acolitamos es la comunicación agresiva y llena de odio. No secundamos ni podemos llegar a entender si quiera la petición de la renuncia de una Ministra que por lo menos está trabajando en función de una ideología suya que cree la más correcta y justa. ¿Que Gina se equivocó? probablemente, pero ¿qué sacan pidiendo su cabeza aquellas personas que se escandalizaron con una cartilla que de hecho no pasó -ni pasará- a los niños?

Tenemos que reflexionar como país cuáles son las actitudes que siembran paz y cuáles las que siembran odio. Debemos entender que siempre diferiremos en la mayoría de nuestras opiniones porque algunos son uribistas y otros santistas. Algunos liberales y otros conservadores. Algunos son homosexuales y otros heterosexuales y de ninguna manera, ninguna de las posiciones anteriores debe ser tratada con discriminación u odio.

Y usted ¿Estuvo en las marchas del día de ayer?

Lo invitamos a votar porque su intención nos importa

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,