Opinión: Ese tal paro camionero SÍ existe y le está amargando la vida al Presidente Santos

La paz va viento en popa pero es un tema que no debe estar siempre en los titulares de los medios. Hoy le toca a los camioneros.

Opinión: Ese tal paro camionero SÍ existe y le está amargando la vida al Presidente Santos

agosto 22nd, 2016
Illia Collazos

Opinión: Ese tal paro camionero SÍ existe y le está amargando la vida al Presidente Santos - Imagen 1

El paro lleva cuatro semanas y aún no hay atisbo de que el Gobierno y los camioneros quieran llegar a un acuerdo.

En el último intento, este domingo muy tarde a la noche, el gremio de transporte se levantó de la mesa y dejó al gobierno con los crespos hechos.

Ante la dura negativa del gremio, el Ministro de Transporte llamó a la “prudencia” y pidió a los transportistas revisar sus propuestas

Sin embargo, la situación ya empieza a preocupar porque no sólo genera malestar económico (actualmente van más de veinte mil millones de pérdidas) sino que además crea problemas para los ciudadano de a pie como carencia de alimentos y encarecimiento de la canasta familiar. Por esta razón, Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores  solicitó en Blu Radio al gobierno y a los camioneros llegar a un acuerdo con urgencia: “Colombia tiene un inventario de aves que puede llegar a los 200 millones que requieren una alimentación permanente y que no se pueden interrumpir los flujo. No podemos dejar a los pollos sin alimentar, no podemos dejar de mover los huevos ni la carne”, señaló.

Opinión: Ese tal paro camionero SÍ existe y le está amargando la vida al Presidente Santos - Imagen 2

Sin duda, el paro se ha con vertido en un dolor de cabeza para el Presidente Santos que si bien está haciendo muy bien las cosas en La Habana, tiene bastante descuidado el interior del país.

Es necesario que el Gobierno de prioridad a las demandas de los sindicatos y gremios quienes son -con el pesar de muchos gobernantes -la fuerza política que compone las ramas de producción más importantes de nuestro país.

¿Qué hacemos con una paz firmada si no escuchamos las demandas de los trabajadores? Es una pregunta que el Presidente Santos, merecedor de muchos aplausos por su valentía frente a las adversas opiniones en contra de la paz, debería hacerse hoy y en los próximos años.

Y a usted ¿Lo ha afectado el paro camionero?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,