Las implicaciones económicas que tendrá para Colombia el ‘Brexit’ y que podrían afectar su bolsillo

Seguramente ha escuchado del tal 'Brexit'. Si no tiene mucha idea de qué es y en qué nos importa, nosotros se lo contamos.

Las implicaciones económicas que tendrá para Colombia el ‘Brexit’ y que podrían afectar su bolsillo

junio 24th, 2016

Las implicaciones económicas que tendrá para Colombia el ‘Brexit’ y que podrían afectar su bolsillo - Imagen 1

Si usted ha estado oyendo de un tal ‘Brexit’ pero desconoce de qué se trata, aquí se lo contamos cortico: Es la salida de Reino Unido del conjunto de países que conforman la Unión Europea. Dentro de las implicaciones que tiene esta decisión hay muchas que apuntan a una inestabilidad económica a corto y largo plazo en el mundo internacional, pero las que son de nuestra incumbencia son puntualmente dos:

Las implicaciones económicas que tendrá para Colombia el ‘Brexit’ y que podrían afectar su bolsillo - Imagen 2

1. Devaluación de la moneda: El mercado local amaneció con pérdidas debido a la fuerte alza del dólar, la tasa de cambio comenzó la jornada con una valorización de $100 que la lleva a esta hora a bordear de nuevo los $3.000. Una depreciación del peso colombiano que también provocó que al índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registre una caída de más de 1,66%. Se espera que el coletazo de la decisión del Reino Unido de un empujón aún más fuerte en las monedas del mundo ya que, lo esperable, es que los inversores se refugien en monedas como el dólar lo que se desemboca una fuerte alza de éste.

Pero ahora por lo menos tenemos paz

Las implicaciones económicas que tendrá para Colombia el ‘Brexit’ y que podrían afectar su bolsillo - Imagen 3

2. Volatilidad de las principales bolsas del mundo: Hoy las principales bolsas del mundo en Estados Unidos y en Europa amanecieron con grandes bajas producto de la especulación que desembocó producto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Illia Collazos
@IlliaCollazos

Por si se lo perdió

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,