En imágenes: Así fue la firma del acuerdo que le pone fin a una guerra de 50 años

El paso más importante ha sido dado: la paz ya no tiene reversa, los fusiles no sonarán de nuevo y Colombia podrá tener la paz que se merece.

En imágenes: Así fue la firma del acuerdo que le pone fin a una guerra de 50 años

junio 23rd, 2016

Con un fuerte aplauso, así recibieron los presentes a Juan Manuel Santos y Timochenko ni bien entraron al salón de juntar “El Laguito” en La Habana, Cuba.

En imágenes: Así fue la firma del acuerdo que le pone fin a una guerra de 50 años - Imagen 1

En primera instancia, los garantes del proceso de paz leyeron los puntos del acuerdo: acuerdo sobre cese al fuego bilateral y definitivo, garantías de seguridad para los desmovilizados y la aceptación de plebiscito como mecanismo de refrendación.

En imágenes: Así fue la firma del acuerdo que le pone fin a una guerra de 50 años - Imagen 2

En un momento que también será histórico, las farc aceptaron el plebiscito como mecanismo de participación para refrendar el acuerdo final y, de esta manera, aceptaron el orden común de la Corte Constitucional a tomar la decisión que considere correcta.

En imágenes: Así fue la firma del acuerdo que le pone fin a una guerra de 50 años - Imagen 3

El documento histórico acuerda definitivamente el cese del fuego bilateral y establece un plazo de 180 días para la dejación de las armas por parte de las FARC; en el D+1 (primer día después de la firma del acuerdo) comienza el traslado, en el día 90 la dejación del 30% de las armas, en el día 120 la dejación de otro 30% y en el día 150 la dejación de las armas restantes.

El acuerdo alcanzado por las partes cubre algunos de los siguientes puntos: 23 zonas verdales transitorias de normalización que tienen como objetivo la dejación de armas y la reincorporación de la vida civil de los guerrilleros, la designación de 60 integrantes que podrán moverse por diferentes zonas del país para así cumplir con lo acordado, además alrededor de cada zona habrá un equipo de monitoreo. Por otro lado, Ban Ki-moon, agilizará la misión técnica para la verificación del proceso.

Y usted ¿Cree que finalmente llegó la paz?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,