5 claves del acuerdo al cese al fuego bilateral que todo colombiano debe conocer

Los casi cuatro años de negociaciones por fin dieron frutos. Estos son los 5 puntos a que todos debemos entender sobre el cese al fuego.

5 claves del acuerdo al cese al fuego bilateral que todo colombiano debe conocer

junio 23rd, 2016

5 claves del acuerdo al cese al fuego bilateral que todo colombiano debe conocer - Imagen 1

1. El texto del acuerdo suma más de 30 páginas y contienen el número de zonas en las que se concentrará la guerrilla para iniciar el proceso de dejación de armas y re-inserción a la vida civil. Según se sabe, se trata de al menos 20 puntos en ocho regiones del país.

2. Además, el acuerdo establece las reglas de funcionamiento de dichas zonas y los términos en que se procederá a la progresiva dejación de armas.

Ellos son los que viajan a hacer la paz.

3. La primera fase del cese al fuego será la identificación, recolección y almacenamiento de las armas. Posteriormente, el material explosivo y el armamento artesanal será destruido.

4.  Luego, un porcentaje importante de armas será extraído por la ONU y puestas en custodia de un tercer país, mientras otro porcentaje será almacenado en las zonas de concentración, pero no podrá ser utilizado. Finalmente, un porcentaje menor, entre el 10% y el 5%, quedará para los esquemas de seguridad de la misma guerrilla.

5. Garantías y desmonte de las estructuras sucesoras del paramilitarismo. De aquí saldrá el anuncio sobre unos esquemas de seguridad con participación de las FARC, apoyo de la UNP y la creación de un bloque especial de desmomente del paramilitarismo, que tendrá como objetivo desarticular las bacrim.

5 claves del acuerdo al cese al fuego bilateral que todo colombiano debe conocer - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,