[VIDEO] Uribe emberracado por la aprobación del Acto Legislativo por la Paz

Un escándalo bochornoso terminó siendo el debate en el congreso sobre el Acto Legislativo por la paz que finalmente terminó siendo aprobado.

[VIDEO] Uribe emberracado por la aprobación del Acto Legislativo por la Paz

junio 15th, 2016

Luego de que se aprobara la conciliación del Acto Legislativo por la Paz, el ex-presidente Uribe,  y ahora senador del Centro Democrático, en una intervención de más de 20 minutos afirmó que la aprobación del Acto Legislativo por la paz es la ratificación de todo lo acordado en La Habana, por lo que dijo que a partir de ésto no sería necesario llevar los acuerdos al Congreso.

[VIDEO] Uribe emberracado por la aprobación del Acto Legislativo por la Paz - Imagen 1

“Eso que decían de que aquí vendrán los acuerdos para, en virtud de este Acto Legislativo, se le incorpore en ordenamiento jurídico es un formalismo (…) que los colombianos sepan que los constituyentes han sido el Gobierno y el grupo terrorista que es el cartel de cocaína más grande del mundo”, manifestó Uribe.

Muy embravecido, Uribe afirma que desde que el Congreso le “están mintiendo a los colombianos” y agrega que: “aquí están dándole impunidad a las Farc en nombre de las paz y para darle esa impunidad creando un guerra a machete entre campesinos, si eso ocurrido únicamente como precio paran negociar, que será cuando ya estén totalmente solemnizados los acuerdos”, enfatizó.

Por su parte el el Ministro de Interior, Cristo defendió lo aprobado en el congreso y afirmó que “aquí las Farc no nacieron en el 2012, ni el 2010, ni el 2002. Nacieron hace 60 años y creo que las futuras generaciones de este país tiene derecho a intentar vivir en una nación distinta a la que lamentablemente nos tocó vivir a nosotros”, manifestó el ministro Cristo.

El ministro de la política aseguró que a nadie le debería doler que el presidente Juan Manuel Santos sea el colombiano que va a pasar a la historia como el dirigente que acabó el conflicto con las Farc “porque ahora que estamos cerca de silenciar los fusiles del grupo que más daño le ha hecho este país, del grupo armado, del grupo violento que más capacidad de perturbación ha tenido en las historia colombiana, el que ha producido más víctimas, el más sangriento, porque si tenemos esa posibilidad la vamos dilapidar simple y sencillamente porque es el presidente Santos, el que se la jugó por esa posibilidad y entonces no pudieron quienes anteriormente asumieron la jefatura del Estado, todos deberíamos estar orgullosos, esperanzados, optimistas de lo que se intentó desde hace mucho tiempo está apunto de cristalizarse”.

[VIDEO] Uribe emberracado por la aprobación del Acto Legislativo por la Paz - Imagen 2

Ante esta situación, los integrantes del Centro Democrático comenzaron pelear y hablar de manera fuerte en el recinto de la plenaria.

Al final, el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, pidió respeto por el orador y le solicitó el ministro agilidad en su intervención.

Cristo pidiéndole a Velasco que lo dejara terminar, argumentando que en el Congreso “duraron media hora insultado y diciendo mentiras del proceso”.

Eso desato más que se caldearan más los ánimos de los integrantes del uribismo, y jefe de la cartera agrego “si ve que están muy bravos, si ve que les duele la posibilidad de la paz, una firma que nadie va revisar, las pretenden comparar con los votos… porque le duele tanto… Senador Uribe yo el escucho con todo el respeto, aquí acaban de decir que el presidente Santos es aliado de los terroristas el gobierno no puede responder”.

Y usted ¿De qué bando se pondría si estuviera en el Congreso?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,