Hay un grupo de periodistas de RCN desaparecido pero todos estábamos preocupados por Salud Hernández

Nos preocupa muchísimo el paradero de Salud Hernández, pero nos preocupa aún más que no le demos relevancia a los de nuestro país.

Hay un grupo de periodistas de RCN desaparecido pero todos estábamos preocupados por Salud Hernández

mayo 25th, 2016

La patria boba, la conquista milenaria viene a nosotros cuando nos cuentan que una periodista de nacionalidad española pudo ser secuestrada.

Hay un grupo de periodistas de RCN desaparecido pero todos estábamos preocupados por Salud Hernández - Imagen 1

Pero hoy la noticia es otra: un grupo de periodistas de RCN fue hasta la zona donde habría desaparecido Salud Hernández y ahí mismo desaparecieron.

La Defensoría del Pueblo reconoció que desde ayer circulan informaciones relativas a que “actores ilegales con presencia en esa jurisdicción, particularmente en la vereda Filogringo, habrían retenido a algunos comunicadores, personal de apoyo y equipos tecnológicos enviados para el cubrimiento de esta noticia”.

“De comprobarse estos hechos, se trataría de una evidente e inaceptable agresión a los derechos humanos y a la libertad de prensa, frente a lo cual la Defensoría del Pueblo expresa su enérgico rechazo y solidaridad con los afectados”, agregó la entidad en un comunicado.

La Defensoría señaló que desde ayer está “en contacto con algunos de los medios aparentemente involucrados en esta situación, sin que haya podido establecerse el estado real de los periodistas, pues la comunicación en el terreno es absolutamente precaria”.

Hay un grupo de periodistas de RCN desaparecido pero todos estábamos preocupados por Salud Hernández - Imagen 2

Foto ilustrativa. Los rostros no corresponden a los periodistas desaparecidos.

El diario Publimetro señaló que Diego Velosa, periodista del canal Caracol, dijo que los reporteros fueron retenidos por miembros del ELN, lo cual no ha sido confirmado ni por las autoridades ni por el grupo guerrillero.

Relacionado

En Colombia cuando te secuestran, te culpan por no pedir seguridad

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,