En Colombia cuando te secuestran, te culpan por no pedir seguridad

Salud Hernández sigue desaparecida y aunque el Gobierno no confirma su secuestro, se dice que es el ELN quien la privó de su libertad.

En Colombia cuando te secuestran, te culpan por no pedir seguridad

mayo 24th, 2016

El secuestro de la periodista española Salud Herández tiene en vilo a las autoridades colombianas y al país entero porque, en plenos diálogos de paz, las guerillas siguen secuestrando.

En Colombia cuando te secuestran, te culpan por no pedir seguridad - Imagen 1

El alcalde de El Tarra, Jose de Dios Toro, habló con la radio colombiana Blu Radio e insiste en que la culpa no es del gobierno sino de Salud Hernández, la periodista española, por no solicitar seguridad. “ella tomó un mototaxi y a donde la llevaron parece que ya la estaba esperando alguien con quien creemos había hecho un contacto” relata el Alcalde. Además Toro considera que la periodista “está con un grupo guerrillero, lo que no sabemos en calidad de qué, si está secuestrada o realizando un trabajo periodístico”

Además, se atrevió a decir que la periodista es quien ” “tiene la culpa de esta situación porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer”.

En Colombia cuando te secuestran, te culpan por no pedir seguridad - Imagen 2

Reveló que anteriormente, la periodista había informado sobre su intención de establecer un contacto con la guerrilla y además “estaba hablando con la gente de por aquí sobre los cultivos ilícitos y cosas así”.

“La culpa no es de nosotros como autoridad, la culpa es de ella porque no nos informó para actuar”, afirma el Alcalde. .

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,