No se atreva a pedir pitillo en estos restaurantes por que le harán pasar el oso del año

Crepes & Waffles, Wok, Archie’s y Frisby se unen la iniciativa de no usar más pitillos para contribuir con el medio ambiente.

No se atreva a pedir pitillo en estos restaurantes por que le harán pasar el oso del año

julio 29th, 2016
Johanna Sarmiento

Con está nueva iniciativa Crepes & Waffles, Wok, Archie’s y Frisby quieren obligar de cierta manera a que el cliente a preservar el medio ambiente y que otros restaurantes comiencen hacerlo lo más rápido posible. Cabe aclarar que si el cliente lo exige se le prestara el servicio de igual manera pero de igual forma se le aclarará el por que no se le llevo el pitillo a la mesa.

No se atreva a pedir pitillo en estos restaurantes por que le harán pasar el oso del año - Imagen 1

Mas: Día Nacional de los Tenis, una iniciativa para conectarse con el medio ambiente

“Desde hace un mes hemos logrado disminuir el consumo de pitillos en 120.000 unidades al unirnos a la campaña #SinPitilloPorFavor. Nosotros le ofrecemos al cliente la opción de tener pitillo si quiere, pero le decimos que puede hacer una contribución al medio ambiente si no lo utiliza”, explicó Nohora García, gerente de mercadeo de Frisby, citada por el diario La República.

No se atreva a pedir pitillo en estos restaurantes por que le harán pasar el oso del año - Imagen 2

Mas: Para forrarse de billete en Colombia, hay que tener alguno de estos cargos

Además la gerente de Frisby explicó, que uno de los argumentos para reducir el uso de los pitillos en sus restaurantes y el más importante, es que casi el 100 % de los niños y adolescentes se están dando cuenta de que con su uso se contribuye a la contaminación, y pasa que son ellos los que tratan de que sus mismos padres tomen conciencia sobre el hecho.

No se atreva a pedir pitillo en estos restaurantes por que le harán pasar el oso del año - Imagen 3

Mas: 3 famosos colombianos que se ganan literalmente la papita

La otra cara de la moneda la tienen los fabricantes. La única empresa en Colombia que produce solamente pitillos en Colombia, defiende la idea de que en contra del medio ambiente está todo lo que no es biodegradable.

No se atreva a pedir pitillo en estos restaurantes por que le harán pasar el oso del año - Imagen 4

Mas: Jurado de ‘MasterChef’ en problemas por tratar a empleados de sus restaurantes como ratas

Y los mismo fabricantes fueron los que realizaron un análisis y los resultados fueron los siguientes: en Colombia, de 1,2 millones de toneladas producidas por la industria del plástico, ni siquiera el 1 % alcanza a estar representado en pitillos, entre otras cosas, porque la mayor parte es aire y no hay punto de comparación con otros artículos como tubos y demás.

¿Y usted qué opina del tema?

Si te lo perdiste

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,