Los 7 minutos de terror a los que la NASA le tiene pavor cada vez que experimenta en Marte

Son 7 minutos en el que se pueden perder años de trabajo y millones de pesos. No es poco lo que se juega la Nasa.

Los 7 minutos de terror a los que la NASA le tiene pavor cada vez que experimenta en Marte

julio 13th, 2016

Cuando “Curiosity” llegó al Planeta Rojo, todo fue celebración y emoción. Sin embargo, mirando hacia atrás, Miguel San Martín quien tuvo la oportunidad de jugar un rol muy importante en las misiones de la NASA entiende que se trató de un desafío muy grande.

Los 7 minutos de terror a los que la NASA le tiene pavor cada vez que experimenta en Marte - Imagen 1

Este vehículo, a diferencia de los otros que exploraron el planeta, estaba equipado con instrumentos novedosos, de alta tecnología, que quintuplicaban su peso. Por esta razón, las condiciones en que Curiosity aterrizaba a Marte eran muchos más difíciles que sus predecesores.

San Martín relató a Infobae cómo vivió ese hito histórico de la ciencia y explicó en qué consisten los llamados “siete minutos de terror” que, como afirma Miguel es uno de los momentos más tensos de su vida.

Más: Cómo carajos menstrúan las astronautas cuando van al espacio

“Es algo muy difícil de describir. El día comienza con una gran alegría. Con miedo, pero con una gran felicidad por tener la oportunidad de vivir ese momento, sin saber si va a ser exitoso o no. Porque es realmente un privilegio tener esa oportunidad en la vida para jugarse, para entrar en la cancha. Luego, si perdés, perdés. Estaría mucho mejor ganar, pero el hecho de entrar a la cancha y poder jugar ese partido, es en sí mismo un privilegio, poder ser parte de esa aventura humana.”

Los 7 minutos de terror a los que la NASA le tiene pavor cada vez que experimenta en Marte - Imagen 2

¿Qué son “los 7 minutos de terror”?

Son esos 7 minutos que transcurren entre el momento en que el vehículo espacial entre a la atmósfera a una velocidad de 22 mil KM/h y, durante esos 7 minutos, un sistema totalmente automático tiene que lograr que el vehículo llegue a la superficie a Marte a velocidad cero.

El vehículo se va desprendiendo de partes para perder peso y el radar tiene que encontrar al superficie, hacer las mediciones, todo debe ser perfecto.

El terror viene, por supuesto, a que este mecanismos, todos estos 7 minutos, no pueden ser probados en Tierra en una prueba piloto por lo que las probabilidades de que salga algo mal son importantes.

=”34147″]

Fuente: Infobae

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,