Siete artistas colombianos que el 90% de nosotros desconocíamos

Péguese una soyadita con estos videos de bandas y artistas que seguro desconocías.

Siete artistas colombianos que el 90% de nosotros desconocíamos

marzo 30th, 2016

Siete artistas colombianos que el 90% de nosotros desconocíamos - Imagen 1

Los colombianos tenemos mucho talento, vamos por el mundo guerriándola, intentando mostrarle al mundo que no somos coca, que no somos guerra pero a veces, entre los miles de artistas colombianos de gran talento, se pierden nombres que podrían sonar con mucha intensidad en el mundo de la música.

Mitú

Se autodefinen como el “techno de la selva” y resulta muy interesante escuchar su mezcla de ritmos. Suena a pueblo, a casa, a raíces indígenas y africas, mezcladas con una sobriedad perfecta con ritmos contemporáneos.

El proyecto fue gestado hace apenas un par de años por Julián Salazar (guitarrista de Bomba Estéreo) y el percusionista Franklin Tejedor.

Monsieur Periné

Lograron un Grammy Latino en el 2015 y desde ahí los conocemos un poco más. No es rock pero tampoco es pop, es indie colombiano mezclado con swing, cumbia, jazz y boleros. Suena extraño tanto menjurje junto pero funciona y bastante bien.

La banda tiene una estética vintage que recuerda a una ascendencia europea pero conserva el carisma colombiano que se delata cuando esa guitarra comienza a puntear.

Odio A Botero

Punk del puro colombiano, un sonido que puede ser ruidoso para quien no está acostumbrado a la rebeldía musical. Un constante cuestionamiento en sus letras que parece interesante e incluso abstracto.

Systema Solar

Son probablemente, junto a Bomba Estéreo, los más conocidos exponentes de los ritmos caribeños en tierras extranjeras por estos días. Procedentes de Barranquilla y liderados por Walter Hernández, llevan los ritmos nativos y africanos lejos lejos, más allá de la frontera.

Esteman

Musica alternativa, le llaman a esto, pero no se trata sólo de eso, se trata un folk o pop colombiano, con una estética vintage y tradicionalista, que no deja de ser romántica y melancólica. Han colaborado con Monsieur Periné y Andrea Echeverry de Aterciopelados.

Mr. Bleat

Estos paisas se hacen los gringos, y no lo decimos en un mal sentido. Logran bastante bien un estilo anglo que podríamos relacionarlo con el fallecido David Bowie pero sin alejarse de los ritmos latinos, experimentando con sus raíces y otros idiomas también.

Julián Mayorga

Él es paz y amor, una combinación entre lo acústico y lo electrónico. Como el Ying y el Yang de la música. No es fácil de decir qué genero hace Julián, lo que sí podemos decir es que es un buen discípulo de Spinetta, de esas letras soyadas que pueden sonar extrañas sino se digieren con un poco de ayuda.

¿Usted ya los conocía? ¡Cuéntenos!

 

Por si quedó con ganas de bailarla

La listica de las canciones con las que nos enrumbamos en Colombia

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,