4 grupos colombianos que juntaron el folclor con lo moderno y la sacaron del estadio

No solo es el talento, es la creatividad tan increíble de todos estos músicos y lo mejor de todo: son de nuestra tierrita.

4 grupos colombianos que juntaron el folclor con lo moderno y la sacaron del estadio

julio 1st, 2016
Laura Rivera

 

Hoy en día dar con un sonido y refrescante no es nada fácil, pero estos músicos colombianos hallaron la forma al fusionar lo mejor de dos mundos, sacando un ritmo que viene lleno de unas contradicciones que solo le da más sabor y un toque único que solo tiene el folclor colombiano.

Monsieur Periné

4 grupos colombianos que juntaron el folclor con lo moderno y la sacaron del estadio - Imagen 1

Que no los engañe el nombre en francés, este grupo tiene un son y una cadencia que ahí mismo conecta con esos ritmos dulces de muchas canciones colombianas de antaño, pero ellos no se quedan en replicar el ayer, lo mezclan con ritmos e instrumentos que al nombrarlos quizás no parezcan encajar, pero que suenan en perfecta armonía cuando ellos los interpretan.

Bomba Estéreo

4 grupos colombianos que juntaron el folclor con lo moderno y la sacaron del estadio - Imagen 2

Este grupo que causó gran revuelo a nivel mundial gracias a una colaboración con Will Smith, tienen toda la potencia y el sabor para ser así de reconocidos desde el principio. Letras muy nuestras con ritmos sintéticos estallan en las canciones de esta banda y hacen que quien quiera que la escuche se sienta identificado, ya sea por el ritmo o por su connotación.

Si no sabe de quiénes le estamos hablando, va perdiendo el año con nuestro artistas.

Pedrina & Río

4 grupos colombianos que juntaron el folclor con lo moderno y la sacaron del estadio - Imagen 3

Y en esta tendencia en la que las voces femeninas gobiernan con esa mezcla de poder y dulzura, también está el dúo de Pedrina y Río, que no solo lo hacen escucharlo, también lo hacen verlo y disfrutar en colores y texturas.

Superlitio

4 grupos colombianos que juntaron el folclor con lo moderno y la sacaron del estadio - Imagen 4

En representación de las voces masculinas tenemos a Superlitio, en dos palabras: una superbanda. Ellos no solo lograron unir a Colombia con el reggae y el pop, unieron estos y muchos más géneros con el sabor y la cadencia de Cali, dándonos con la misma calidad y en la misma medida canciones oscuras y seductoras junto a ritmos movidos y optimistas.

¿Cuál agregarían a nuestra lista?

Y en las noticias deportivas:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,