Macao estrena ‘Semillas’ FT. Lila Downs

Macaco estrena su nuevo single "Semilas" junto a Lila Downs. Una canción que propone consciencia sobre el ambiente y la sostenibilidad.

Macao estrena ‘Semillas’ FT. Lila Downs

mayo 11th, 2016

Macao estrena ‘Semillas’ FT. Lila Downs - Imagen 1

Macaco estrena el single y videoclip de Semillas feat Lila Downs. Semillas es una de las grandes gemas incluidas en su más reciente álbum de estudio, Historias Tattooadas. Una canción que pone foco en una problemática de plena actualidad, la invasión de los alimentos transgénicos destinados al consumo humano y las consecuencias desconocidas que esta práctica conlleva, un arma de doble filo que enfrenta una vez más al ecosistema con el propio ser humano, poniendo en jaque el equilibrio natural y su sostenibilidad. “Carne adulterada, plastificada, fruta tintada con sabor a nada” canta Macaco en una de las canciones de mensaje más claramente combativo que ha escrito en toda su trayectoria.

Macao estrena ‘Semillas’ FT. Lila Downs - Imagen 2

En esta versión nueva e inédita en clave cumbia Macaco es acompañado por la artista mexicana ganadora de un Grammy anglo y cuatro Grammys Latinos, Lila Downs, fiel defensora al igual que Macaco de los derechos por preservar la tierra para los agricultores tradicionales de toda Latinoamérica. Así, Macaco y Lila caminan juntos en clave de lucha para servir como altavoz sobre un problema acuciante para nuestra sociedad de consumo.

Macao estrena ‘Semillas’ FT. Lila Downs - Imagen 3

“Semillas” extraída del álbum Historias Tattooadas, se lanza tras los singles “Hijos de un Mismo Dios”, “Volar” y “Coincidir”. El videoclip de la canción contiene material de archivo que ha sido cedido por Greenpeace España, de quién Macaco es embajador para el Ártico y habitual colaborador.

El artista barcelonés acaba de arrancar su nueva gira SOY SEMILLA TOUR de la cual ya conocemos las primeras fechas que incluyen paradas en los principales festivales del verano europeo: Girona, Ibiza, Barcelona, Rosas, Cadiz, Lugo, Cullera, Benicassim, Málaga, Figueras, Bulgaria, Sant Cugat y muchos más por confirmar….

Macaco publicó en marzo del 2015 su séptimo disco de estudio “Historias Tattooadas”, primero que nace de la alianza de su sello Mundo Zurdo con Sony Music. Durante el pasado año estuvo presentándolo en Panamá, Mexicó, EE.UU, Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia y multitud de ciudades españolas.

Le podría interesar

Tratan de burros a los youtubers y ellos, sin pelos en la lengua, respondieron

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,