El Carnaval de Barranquilla hace presencia en China

El Carnaval de Barranquilla abre fronteras y llega hasta China

El Carnaval de Barranquilla hace presencia en China

marzo 18th, 2016

El Carnaval de Barranquilla hace presencia en China - Imagen 1

La pasión por el Caribe Colombiano es algo que no solo vivimos en nuestro país, también lo hemos llevado más allá de nuestras fronteras. Tanto, que incluso Nicaragua se enamoró de nuestro mar y nuestras costas.

Pero ahora no vamos a hablar de episodios lamentables como los de estos días con la Corte de la Haya, no. Hablaremos en esta oportunidad de algo mucho mejor. Nuestro Caribe se tomó el segundo país más importante del mundo: China.

El Carnaval de Barranquilla hace presencia en China - Imagen 2

Así como lo oyen, hasta allá llegó el grupo Pasión por el Caribe, compuesto por profesionales de nuestra Costa Atlántica y dirigido por Rossana Lignarolo (quien ha participado del Carnaval de Barranquilla). La muestra  cultural deleitó al público con sus muestras de carisma y sabor cumbiambero. Allí, nuestros compatriotas intercambiaron experiencias con otros profesionales chinos y así le pusieron la cereza al postre.

El espectáculo realizado en Pekín sirve como antesala para el Año Cultural China-Latinoamérica que se inaugurará oficialmente a finales de mes y que servirá a los mercados latinos como una puerta de entrada a la segunda economía más poderosa del planeta.

El Carnaval de Barranquilla hace presencia en China - Imagen 3

Según la embajadora colombiana en China, Carmenza Jaramillo, no se ddeberían ahorrar esfuerzos en hacer que los pueblos se conozcan más, pues es a través del reconocimiento cultural que se generan identidades y se comparten experiencias.

Esperemos que esta gran muestra de nuestro talento y nuestra cultura, no solo sirvan para conseguir millones de aplausos, sino también millones de oportunidades para la economía de nuestro país y nuestra región.

¿Y usted ya fue al Carnaval de Barranquilla?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,