¡TIPS! Cómo disimular el acné con maquillaje

Te decimos como lucir una piel lisa y sin imperfecciones

¡TIPS! Cómo disimular el acné con maquillaje

mayo 31st, 2017

Son muchas las causas que pueden desencadenar acné e imperfecciones en la piel de tu rostro, algunas podrían ser de origen médico y deberían ser tratadas por especialistas.

Ir a dormir sin remover el maquillaje, el estrés, un desequilibrio hormonal, descontrol de las glándulas sebáceas, podrían ser el origen de las imperfecciones.

¡TIPS! Cómo disimular el acné con maquillaje - Imagen 1

“Esta es una condición que se enciende y se apaga, las personas estallan de forma natural”, afirmó David Orentreich, dermatólogo certificado de la ciudad de Nueva York y guía para Clinique. “De hecho puede empeorar y mejorar por razones que no son tan obvias, porque realmente en el día a día no estás haciendo nada diferente. Es simplemente un fenómeno natural”.

¡TIPS! Cómo disimular el acné con maquillaje - Imagen 2

Closeup portrait of a woman applying dry cosmetic tonal foundation on the face using makeup brush.

Y como fenómeno natural, no podemos dejar que afecte nuestra rutina diaria, por eso te dejamos algunos tips para disimularlo. Lo más importante es que el maquillaje que uses no luzca como una pasta empegostada sobre tu rostro, esto empeorará las cosas, y tampoco que obstruya tus poros, ésto deteriorará la salud de tu piel.

– Prepara tu piel: comienza una rutina de limpieza al menos dos veces al día e hidrata al finalizar. Aunque sea un poco renuente a esto, te recordamos que los tratamientos para combatir el acné suelen resecar la piel, por eso una hidratante para pieles grasas te ayudará a recuperarla.

Para tratar brotes o granitos, el doctor Orentreich recomienda aplicar un tratamiento localizado, antes de aplicar cualquier tipo de cosméticos en la piel. “No la piques ni mucho menos la exprimas”, advierte, “esto lo único que provocará es que se inflame más. Es difícil, lo sabemos. Pero tienes que resistir, especialmente antes de aplicar el maquillaje”. “Si estallas el brote crearás una herida abierta y el maquillaje se introducirá en ella”, asegura. “La piel tratará de sanar, y como ahora tiene agentes externos le será mucho más complicado poderse auto limpiar”.

– Elige la base correcta: que sean oil- free (sin grasa) y no comedogénicas, éstas son probadas en pieles con acné y no ocasionaron más brotes.

“Las bases de maquillaje de aceite funcionan muy bien y tienen grandes propiedades que los maquillistas adoran, pero estas son totalmente inadecuadas para las personas con problemas de acné”, enfatiza Orentreich.

– Aplica capas ligeras: evita acabados agrietados, esto empeorará la apariencia de los granitos.

Matin Maulawizada, maquillista de celebs y profesional de Clinique Colour en Nueva York, explicó que todo se trata de la técnica: “La verdadera cobertura no viene de la base”, explicó, “viene del corrector”.

Aplica una capa ligera de base para disminuir los tonos rojos de la piel y luego toma un poco de corrector con un pincel, aplícalo desde la parte externa del brote hacia el centro para cubrirlo completamente.

“A continuación, con tu dedo anular toma un poco más de corrector y forma otra capa de cobertura. Alterna unas dos o tres veces varias capas con el dedo y enseguida otra con la brocha hasta que consigas la cobertura total perdiéndose el brote sobre tu piel”.

Aplica un polvo traslúcido para fijar el corrector.

– Saca todo el maquillaje: nunca te vayas a dormir con maquillaje en el rostro.

“Para que los pasos de limpieza funcionen apropiadamente es muy importante primero quitar el maquillaje con un producto diseñado para que lo disuelva fácilmente, ya que los jabones no siempre funcionan para este propósito en su totalidad”, dice el doctor Orentreich.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,