‘Métodos anticonceptivos’ que, de usarlos, la dejarían embarazada

Algunos se popularizaron entre nuestras abuelas -por eso no es raro que hayan tenido 6 u 8 hijos - y otros simplemente circulan

‘Métodos anticonceptivos’ que, de usarlos, la dejarían embarazada

abril 28th, 2016

‘Métodos anticonceptivos’ que, de usarlos, la dejarían embarazada - Imagen 1

Algunos se popularizaron entre nuestras abuelas -por eso no es raro que hayan tenido 6 u 8 hijos – y otros simplemente circulan

Conozcamos algunos para desmitificarlos del todo:

1. Sacar el miembro antes de la eyaculación:  Es probable que hayas escuchado que extraer el pene de la vagina antes de la eyaculación es una forma efectiva de prevenir el embarazo. Sin embargo tenemos que advertirles que no es así.

En primer lugar, existe algo llamado “líquido pre-seminal” que también contiene espermatozoides, aunque en menor medida, por lo que existe el riesgo de que haya pérdidas sin haber eyaculado y, por lo tanto, podría haber una fecundación.

Además, si optas por este “método” no te proteges contra las enfermedades de transmisión sexual.

2. Duchas post-coito: Definitivamente es una gran mentira que si lavas tu vagina después de tener relaciones sexuales vas a prevenir un embarazo. Los espermatozoides no sólo son diminutos (divide un milímetro en 5 pedazos, cada uno de esos pedazos es el promedio de lo que mide un espermatozoide) sino que además son sumamente rápidos por no hablar de que, una vez que el semen entra al cuerpo de la mujer, no lo hace de manera superficial sino profunda por lo que un lavado no haría ninguna diferencia.

3. Calendario: Las mujeres de antes solían tener controladísimos sus días y contaban para saber cuándo iban a estar fértiles y cuándo no. En definitiva esto funciona sólo si tienes un cuerpo muy regular y realmente conoces la mecánica. Pero no es una ciencia exacta, tu cuerpo no se comporta igual todos los meses y, por supuesto, es mejor prevenir que curar.

Y tú ¿Creías en algunos de estos métodos anticonceptivos?

Relacionado

Las bobadas que hacemos para no quedar embarazadas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,