Las mentiras que las novelas nos enseñaron sobre el amor

Hemos visto cómo las parejas comienzan el jueguito del amor en la noche y en las escenas posteriores aparecen en la mañana siguiente, aún agitados y hasta con sudor.

Las mentiras que las novelas nos enseñaron sobre el amor

marzo 17th, 2016

1. Que el sexo dura toda la noche

Las mentiras que las novelas nos enseñaron sobre el amor - Imagen 1

En varias oportunidades hemos visto cómo las parejas comienzan el jueguito del amor en la noche y en las escenas posteriores aparecen en la mañana siguiente, aún agitados y hasta con sudor, por esa intensa noche de pasión en la que consumaron su amor. Incluso cuando se trata de la primera vez, la mujer aparece con cero dolor, mirando con cara de ponqué a su amante. ¿Será que su primera vez fue así? ¿Usted es un verdadero toro en la cama?

2. Nos hicieron pensar que el amor es una propiedad que se puede quitar y retener

Las mentiras que las novelas nos enseñaron sobre el amor - Imagen 2

No falta la hija de rico, caprichosa, mamacita, pero calculadora. Una verdadera faltona, pero que está más buena que 20 mil en gomitas. Sí, esa damicela es la que hace que las parejas peleen y se separen, pareciera que divorciar maridos es la única función en su vida. Sin embargo, siempre aparece la súper heroína, porbre, pero verraca, que rescata a su pollo y le da el merecido a la otra, por suripanta.

3. Nos convencieron de que no tenemos que responder por nuestras decisiones

Las muejres viajan por toda Europa, tienen amoríos con otro y el man las espera. O también está el tipo abusador que siempre golpea a la mujer, le pone cachos… pero no, todo se soluciona con “la cabo de conocer”, “nosabía lo que estaba haciendo”, “estaba borracho-no era yo”, “tú mataste muchas cosas en mí”. Siiiii, claro, a otro perro con ese hueso. Pero aunque en la vida real eso no pasa tan seguido, en las novelas se perdonan cachos, recachos y descaches y terminan juntitos y bonitos pa´la foto.  ¿Usted le creería esos cuentos a su pareja?

4. Solo se puede amar una vez

Já! Esta sí que la padecen las mujeres, por a y por b. Primero porque muchas no superan el primer amor y segundo porque las que lo superan, pueden dar con uno que les restriega en la cara que él no es el primero… y ustedes ya saben cómo termina el resto. La verdad, uno sí tiene un amor muy grande en la vida, pero así como llegó ese, pueden venir más. “Mientras llega el indicado…”

5. En la guerra y en el amor todo se vale

Sí, cómo no. Y de eso sí que hay en el mundo, hombres que recurren al chantaje y amenazan a su pareja con lanzarse al metro, pegarse un tiro, saltar por el balcón de la casa de la novia. Y de otro lado están los embarazos imaginarios, los ataques de celos, los infartos fingidos, los showcitos y todas esas sandeces. Venga, no se rebaje, lo que no es pa´uno, no es pa´uno. Tenga autoestima y mejor salga a ver qué más le depara la vida.

6. Si no duele, no es amor

Lágrimas, lágrimas, lágrimas y más lágrimas. Ah, y lágrimas. Sí, toneladas de pañuelos se han gastado en las novelas, y más en las mexicanas, con tantas actuaciones de esas actrices famosas. Sí, yo también pensé en Llorónica Castro, eh, Verónica Castro. La verdad es que si uno está con alguien es para pasarla chévere y no para andar sufriendo por la pareja. Si lo talla, no es su talla.

7. Y vivieron felices por siempre

Felices sí, pero no juntos. Esto la verdad no viene únicamente de las novelas, también so lo debemos a los Hermanos Grimm. ¿Quién dijo que usted se tenía que casar para toda la vida? Eso se da hasta que funcione, de ahí para allá, ¡hasta luego mi don!

8. Lo que importa es lo de adentro

Las mentiras que las novelas nos enseñaron sobre el amor - Imagen 3

Pues sí, que sea buena persona es muy importante, que tenga proyectos afines a los míos también, que sea noble, en fin. Pero innegablemente le prestamos mucha atención al físico. Una cosa es que no a todos los hombres nos guste el mismo tipo de mujer, ni a todas las mujeres el mismo tipo de hombre. Pero sí debemos encontrar algo en el físico que nos atraiga… ¿y si no por qué todas esas mamacitas y los quiebra locas de Instagram tienen tantos seguidores?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,