Lágrimas, sudor y gloria: la desgarradora historia de Caterine Ibargüen que le dio su salto a la fama

La deportista ha pasado por muchos cambios y sufrimiento pero a pesar de las adversidades ha logrado dejar su nombre y el Colombia en alto.

Lágrimas, sudor y gloria: la desgarradora historia de Caterine Ibargüen que le dio su salto a la fama

agosto 1st, 2016
Andrea Gomez

Caterine Ibargüen fue la primera deportista de Apartadó, Antioquia, que consiguió una medalla de oro en un Mundial como atleta colombiana llenando de orgullo a todos.

Lágrimas, sudor y gloria: la desgarradora historia de Caterine Ibargüen que le dio su salto a la fama - Imagen 1

Fue educada por su abuela debido a que el conflicto armado causó la separación de sus padres quienes los amaban pero tuvieron que irse para busca un mejor futuro, dejando a Caterine y a su hermano con doña Ayola Rivas.

Se educaron en el Colegio San Francisco de Asís y la abuela como pudo se rebuscó para alimentarlos, sus recursos eran muy escasos pero no se ‘torcieron’ y allí Caterine encontró su primera pasión deportiva, el voleibol para luego enamorarse del atletismo.

Lágrimas, sudor y gloria: la desgarradora historia de Caterine Ibargüen que le dio su salto a la fama - Imagen 2

Su profesor de educación física se fijó en su potencial, en sus largas y morenas piernas y así la inscribió a participar en los 150 metros planos para a partid de ahí empezar a colgar medallas en su cuello.

Apenas con 15 años en el Campeonato Suramericano de Atletismo de 1999 hizo una marca de 1,76 metros con salto de altura y se llevó la medalla de bronce.

Lágrimas, sudor y gloria: la desgarradora historia de Caterine Ibargüen que le dio su salto a la fama - Imagen 3

Hace cuatro años dejó a su abuela y a su hermano para vivir a Puerto Rico con el objetivo de ser la mejor en el salto triple y entrenar todos los días para brillar como deportista junto a su entrenador.

Todo eso ha rendido frutos y después de colgarse medallas de bronce y plata se colgó la de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia y así llenar de lágrimas y orgullo a su familia y a su país.

Lágrimas, sudor y gloria: la desgarradora historia de Caterine Ibargüen que le dio su salto a la fama - Imagen 4

¿Qué piensa de la deportista colombiana?

Más de los famosos:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,