Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia

Si eres colombiano te identificarás con alguna de estas telenovelas que hicieron divertidas, triste y llenas de drama nuestras noches

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia

agosto 1st, 2016
Johanna Sarmiento

Colombia es un derroche de creatividad en las telenovelas y sus producciones y personajes quedan grabados en nuestra memoria. Algunas de estas producciones son clásicos que hicieron de nuestra infancia  la mejor época de nuestra vida.

1. Rosario Tijeras Fue emitida en el año 2010 por el Canal RCN y en ella se narraba la historia de una mujer hermosa, pero peligrosa, que vivió una infancia marcada por el dolor y el abuso. Esto desencadenó sed de odio y venganza en Rosario.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 1

2. Café con aroma de mujer: Sin lugar a dudas, es una de las producciones más recordadas en los hogares colombianos. Además, tuvo un gran impacto a nivel mundial. Una linda historia de amor entre la bella Gaviota y Sebastián Vallejo.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 2

Mas: 4 novelas que empezaron como unos éxitos y terminaron volviéndose unas latas

3. Yo soy Betty, la fea: es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Ha sido analizada por teóricos de comunicación de masas porque se trató de la primera novela en volverse un fenómeno mundial, cuando aún Internet no tenía el poder de viralizar las cosas como ahora.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 3

4. Escalona: Realizada por Caracol Televisión en 1991, protagonizada por Carlos Vives (Escalona) y Florina Lemaitre (La Maye), que cuenta la vida y obra del cantautor vallenato Rafael Escalona.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 4

Mas: De famosa actriz de telenovela pasó a vestir santos y ahora hace catálogos religiosos

5. La potra Zaina: Fue una telenovela colombiana producida por RCN Televisión en 1993. Estuvo protagonizada por Aura Cristina Geithner y Miguel Varoni, y las actuaciones antagónicas de Horacio Tavera y Celmira Luzardo.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 5

6. Las Juanas: Es una telenovelas que narra la historia de 5 hermanas que se reencuentra por su marca en forma de pez en una de sus nalgas.  Es una historia original del fallecido Bernardo Romero Pereiro, producida por RCN en 1997.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 6

Mas: Parece que ‘Pedro el Escamoso’ regresa y Miguel Varoni nos dejó ver algunos de sus nuevos pasos

7. La viuda de la mafia: Producida por Coestrellas para RCN Televisión en el año 2004. La apasionante aventura de Diana Martín en compañía de su esposo ‘El Capi’ Montes y sus dos hijos se convierte en una pesadilla cuando la hermosa ex azafata descubre que su esposo la ha llevado a la selva huyendo del cerco de las autoridades.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 7

8. El Capo: Producida por RCN en el año 2009. Cuenta la vida de un verdadero ‘Capo’ del narcotráfico. Marlon Moreno protagonizó esta serie que fue una de las más costosas y exitosas de la historia.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 8

Mas: El hipopótamo que se paseó muy orondo por las calles de Doradal

9. La viuda de blanco: Fue una telenovela colombiana realizada en los Estudios Gravi por R.T.I. en 1996 y aunque ya pocos la recuerdan en su época fue una de las más vistas de la televisióin.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 9

10. Los Reyes:  Fue una telenovela colombiana del año 2005. Bajo licencia de Telefe, fue producida por Coestrellas y transmitida por RCN Televisión.

Las 10 mejores novelas colombianas que siempre recordaremos con emoción y nostalgia - Imagen 10

Mas: ¿Por qué un Patrón brasilero si aquí tenemos el original?

¿Y usted qué opina del tema?

Si te lo perdiste

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,