11 cosas que no sabías del profesor Jirafales y que te harán extrañarlo aún más

Detrás de este entrañable personaje hay muchas historias aún desconocidas. Siempre recordaremos a este ídolo de nuestra infancia.

11 cosas que no sabías del profesor Jirafales y que te harán extrañarlo aún más

junio 17th, 2016

Estos son algunos datos que tal vez no conocías del Profesor Longaniza, perdón, Jirafales y que seguro te harán quererlo aún más.

1. Su verdadero nombre era Inocencio Jirafales y media aproximadamente 2 metros

11 cosas que no sabías del profesor Jirafales y que te harán extrañarlo aún más - Imagen 1

2. Junto con el doctor Chapatín es uno de los personajes más antiguos que creó Roberto Gomez Bolaños. Apareció por primera vez en otro programa que se llamaba ‘Supergenios de la mesa cuadrada’ en 1970.

11 cosas que no sabías del profesor Jirafales y que te harán extrañarlo aún más - Imagen 2

3. Es uno de los personajes que tuvo mas apodos durante el programa, entre ellos Profesor Longaniza, ferrocarril parado, kilómetro parado, manguera de bombero y ‘papi’, como le decía Kiko accidentalmente.

4. La primera aparición oficial del Profesor Jirafales fue en 1973 en el capítulo ‘Don Ramón Pintor’. Antes solo había sido nombrado.

5. En su juventud fue torero, pero se retiro porque paradógicamente empezó a tenerle miedo a los toros.

6. Chespirito siempre supo de su afición por los toros, fue por esto que como homenaje escribió un capítulo en el que el profesor podía mostrar sus dotes de torero y  sus conocimientos en tauromaquia.

11 cosas que no sabías del profesor Jirafales y que te harán extrañarlo aún más - Imagen 3

7. Después de ser torero estudió agronomía pero como su vena artística seguía latiendo busco la forma de terminar actuando en teatro y en cine.

8. La clásica musiquita que suena cuando el profesor se encuentra con doña Florinda es del autor Michael Reynolds y se llama ‘Opening Title’.

9. Los otros personas que hizo fueron ‘El sargento Refugio Pazguato‘ y ‘Lucas Tañeda’.

11 cosas que no sabías del profesor Jirafales y que te harán extrañarlo aún más - Imagen 4

10. Al igual que sus compañeros después de que se terminaron las grabaciones del chavo intentó probar suerte yéndose de gira con su circo, pero tuvo que abandonar el proyecto por problemas de salud.

11. La última vez que se vistió como el profesor Jirafales fue en 1992, este también fue el último día que Chespirito actuó como ‘el chavo’.

¿En cuál capítulo lo recuerda más?

Recomendado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,