La historia detrás de la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teheran

Esta es la verdad de la canción que llevó al éxito a la cantante.

La historia detrás de la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teheran

octubre 5th, 2017

Una de sus canciones más recordadas por los amantes del género es ‘Tarde lo conocí’, que además de ser el título de la novela, fue la responsable de que Patricia se ganara su lugar en el vallenato.

La historia detrás de la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teheran - Imagen 1

La canción habla del amor imposible de una mujer con un hombre casado y del lamento por no conocerlo antes, esta historia que bien podría resumir una faceta de la misma cantante, que era madre soltera, no estaba basada en su vida como muchos piensan.

La historia detrás de la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teheran - Imagen 2

Realmente se trata del acordeonero y compositor Ómar Geles, quien en su juventud se enamoró de una mujer mayor y casada, ella fue la musa de ‘Tarde la conocí’. “yo me ilusioné con esa mujer casada, porque además de que me gustaba, ella con sus miradas me alimentaba el sentimiento… de ahí nació esa canción”. Así lo confesó el mismo artista en una entrevista donde aseguró que en un comienzo la había ofrecido a otros grupos pero la rechazaron.

La historia detrás de la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teheran - Imagen 3

Años después Patricia y Ómar se encontraron en una disquera y aunque no se conocían ella se arriesgó a pedirle una canción, tema que el evitó por un tiempo hasta que un día Teheran se le plantó en la puerta del estudio y le dijo que no lo dejaría entrar hasta que le diera la canción.

“Ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, me acordé de “Tarde la conocí”, le dije mira lo que tengo, y le canté: Yo no pensé que usted, me fuera a despertar esta grande ilusión que tengo yo, que tengo yo”. Geles le hizo todos los arreglos para que Patricia le cantara a un hombre y no a una mujer, como estaba inicialmente, y luego el tema se convirtió en éxito nacional.

La historia detrás de la canción ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teheran - Imagen 4

Aunque la canción le caía muy bien a su relación con el papá de su hijo, fue Ómar quien le dio vida a estas historias que se unieron en la música.

Ver más: CONFIRMADO: Ariadna Gutiérrez ya no es el único amor de Gianluca Vacchi

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,