Por ser “pobre y feo” rechazaron en sus comienzos a un actor de “Los Morales”

El actor tuvo que pasar por momentos muy difíciles y ahora cuenta cómo fue realmente su historia.

Por ser “pobre y feo” rechazaron en sus comienzos a un actor de “Los Morales”

mayo 29th, 2017

Esta es la historia de Julio Meza  que nadie conocía. El cantante llegó al mundo del espectáculo de la mano del reality el Factor X en 2005. Ha sido un largo camino en el que pasó momentos muy difíciles y tuvo que soportar malos tratos y comentarios discriminatorios antes de convertirse en el padre de Kaleth Morales en la nueva producción de Caracol, “Los Morales”.

En entrevista con el programa “La Red”, el cantante y actor contó algunos de los insultos que ha recibido por su color de piel y su aspecto físico.

“Se burlaban de mí y me decían ‘nariz de chupo’, me decían ‘bembón’ por la boca grande [y] se burlaban de mi cabello, que parecía pelito de pepa de papaya”.

Ante estos comentarios, Julio acudía a su madre para intentar entender por qué le decían esas palabras tan hirientes: “usted es lindo, usted es hermoso, ‘mijo’. Y cuando abra la boca lo van a ver mono, ‘ojiazul’, así que cante con el corazón”.

Las palabras de su madre se grabaron con fuerza en su corazón y desde ese día Julio no ha dejado que ningún comentario desbocado se interponga en su camino. Ni siquiera cuando no lo dejaron entrar a un mariachi porque “no hay mariachis negros”. Cantó tan bien que el director del mariachi no le quedó otra opción que contratarlo.

Aún después de su paso por el “Factor X”, el actor se desligó de estas actitudes. Cuando lo contactaban para un rol en una novela siempre le proponían actuar de esclavo, travesti o celador.

“Yo no quería hacer esos personajes porque uno mismo es el que se encasilla en eso y yo quería algo donde pudiera destacarme, algo donde yo pudiera mostrar mi faceta como actor”. Y sentenció: “Yo no me dejo vencer de nada, mi mamá me ha aconsejado muy bien”.

#LosMorales #miguelmorales #nevis #carmelo #laabuela #bechi #dionisia @caracoltv @losmoralesoficial

A post shared by Julio (@julioesmusica) on

El actor espera que el duro camino que ha tenido que recorrer le facilite la carrera a otros que vengan después de él:

“Cuando sufres de racismo, de gente que siempre está para criticar, para molestar, o no dejarte avanzar, esto es una lección de vida para ellos. En este momento me siento contento porque [les] estoy abriendo las puertas a otras personas que a veces no creen en ellos, personas que no piensan que pueden hacerlo”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,