¿Por qué los ciclistas europeos ‘odian’ a Nairo?

Muchos pensarían que el colombiano es amado por sus colegas pero el racismo aún es muy latente en el continente.

¿Por qué los ciclistas europeos ‘odian’ a Nairo?

mayo 19th, 2017

No cabe duda que el deportista ha demostrado su casta pedaleando y ganando el liderato e incluso el Giro de Italia a punta de entrenamiento, esfuerzo y amor por la bicicleta, así que este ‘indio’ como lo ven en Europa, es el responsable de callarle la boca a todos los que intentan humillarlo.

¿Por qué los ciclistas europeos ‘odian’ a Nairo? - Imagen 1

La primera vez que los escarabajos llegaron al Tour de L’Avenir en 1980, fueron el centro de burlas de varios rusos por el hecho de tener la piel oscura, ser bajitos e ‘indiecitos’. Durante la competencia “en las etapas llanas, con adoquines, les daban codazos, los sacaban de la carretera, los escupían, se reían de ellos. Perdieron muchos minutos al principio pero cuando llegó la montaña empezó la venganza” aseguró Iván Gallo columnista de Las 2 Orillas.

¿Por qué los ciclistas europeos ‘odian’ a Nairo? - Imagen 2

Cuando Lucho Herrera ganó la etapa del Alpe D’ Huez, fue la prueba de que los colombianos podían pedalear sin ningún problema para superar esa hegemonía Europea y ahora Nairo lo sigue haciendo, con su excelente desempeño en las diferentes competencias.

¿Por qué los ciclistas europeos ‘odian’ a Nairo? - Imagen 3

Después de que Quintana se ganara el respeto de Unzue, quien lo había fichado, el colombiano tomó el liderato de su equipo, pero había un italiano al que poco o nada le gustaba que Nairo lo ‘mandara’ y ese era Visconti quien aseguró que no le iba a hacer caso, por lo que fue sacado del equipo y aunque hoy siga trabajando en el ciclismo, no pierde oportunidad para hablar mal del ‘pastucito’.

A Nairo no le gusta que lo empobrezcan, ni que hablen de él con lástima por su historia o la de sus padres, por lo que en cada competencia llega con hambre de ganar, sin ser sumiso, ni prepotente, así muchos ciclistas europeos le hagan el feo por ser el mejor ‘indiecito’ en ruta. Nairo como bien lo dice Iván Gallo, “es la venganza del indio que ahora se atreve a conquistar Europa 525 años después de ser descubiertos”

Fuente: Las2Orillas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,