Estrictas medidas para combatir la anorexia en la industria de la moda

Francia toma medidas contra las marcas que expongan en sus desfiles a modelos demasiado delgadas.

Estrictas medidas para combatir la anorexia en la industria de la moda

mayo 9th, 2017

Ahora para subirse a la pasarela, las modelos deberán presentar un certificado médico con su masa corporal. Quienes incumplan tendrán que enfrentar multas y hasta podrían ir a prisión. Todo sea para luchar contra la anorexia. Esto se suma a la medida que obliga a  incluir una leyenda anunciando si las fotos están retocadas digitalmente.

Estrictas medidas para combatir la anorexia en la industria de la moda - Imagen 1

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Francia expresó que estas medidas buscan: “evitar el fomento de un ideal de belleza inaccesible y prevenir la anorexia entre los más jóvenes”, así como “proteger la salud de una parte de la población especialmente afectada por este riesgo: las modelos”. Si bien en 2016 se aprobaron estos decretos, recién ahora entrarían en vigencia.

 

Estrictas medidas para combatir la anorexia en la industria de la moda - Imagen 2

A partir del sábado pasado, las modelos deben presentar un certificado expedido por un médico laboral que indique su masa corporal. Para poder desfilar debe tener más de 18,5 de IMC, que corresponde a la relación entre peso y talla y es un indicador del estado de salud global de la persona. Este certificado tendrá una validez de 2 años.

 

Estrictas medidas para combatir la anorexia en la industria de la moda - Imagen 3

Para aquellas marcas que no respeten esta ley, tendrán una condena entre seis meses de prisión y una multa de 75.000 euros. ¡Una medida ejemplar!

Estrictas medidas para combatir la anorexia en la industria de la moda - Imagen 4

¡Mirá este anuncio prohibido por la extrema delgadez de la modelo!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,