Estamos jodidos: El desempleo en Colombia no cede

El director del DANE afirmó que esto se debe al aumento en la tasa de participación que está en un 63.3%, y es la más alta en los últimos 16 años.

Estamos jodidos: El desempleo en Colombia no cede

mayo 1st, 2016

Comparando esta cifra con la tasa de desocupación del mes pasado, muestra que hubo un incremento de 0.1 puntos porcentuales.

Estamos jodidos: El desempleo en Colombia no cede - Imagen 1

Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, afirmó que esto se debe al aumento en la tasa de participación que está en un 63.3%, y es la más alta en los últimos 16 años, además dijo que el año pasado hubo mayor empleo en los sectores de la construcción y el agropecuario quienes contribuyeron al aumento del porcentaje de desempleo de la población colombiana.

Estamos jodidos: El desempleo en Colombia no cede - Imagen 2

Según el informe del DANE 2.419.00 colombianos aún no tienen empleo, por lo que Perfetti agregó que desde marzo del 2013 el país no registraba este nivel de desocupación y la cifra no subía a dos dígitos.

Estamos jodidos: El desempleo en Colombia no cede - Imagen 3

Tres ciudades presentaron una tasa de desocupación de un solo dígito: Cartagena con 8,2 %, Barranquilla con 8,7 % y Bucaramanga con 9,5 por ciento, por otro lado las ciudades con mayor tasa de desempleo fueron Quibdó con 20,2 %, Cúcuta con 17,9 % e Ibagué con 16,9 por ciento.

Estamos jodidos: El desempleo en Colombia no cede - Imagen 4

¿Cómo ve usted el tema del desempelo?

Pilas, narcotraficantes están usando redes sociales para pescar jovencitos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,