Uribe reconoce que se equivocó al no retirarse del Pacto de Bogotá

Tras conocerse la determinación de la CIJ de admitir la demanda de Nicaragua contra Colombia para disputarnos más territorio marítimo, nuestro país enfrenta otra crisis diplomática con el país centroamericano.

Uribe reconoce que se equivocó al no retirarse del Pacto de Bogotá

marzo 18th, 2016

Uribe reconoce que se equivocó al no retirarse del Pacto de Bogotá - Imagen 1

El expresidente Uribe y ahora Senador, reconoció que no se había retirado del Pacto de Bogotá porque en su momento se veía como algo “sacrosanto”.

Así lo explicó Uribe Vélez en una entrevista a la emisora BLU radio, cuando se le cuestionó por las razones que tuvo para que no retirarse del Pacto de Bogotá, durante su gobierno, cuando la disputa marítima con Nicaragua apenas daba sus primeros pasos.

Uribe reconoce que se equivocó al no retirarse del Pacto de Bogotá - Imagen 2

“El gobierno del presidente Andrés Pastrana se había retirado del estatuto de la Corte, pero en Colombia había la tesis de que había que respetar los compromisos internacionales. Y el Pacto de Bogotá se trataba como algo sacrosanto. No nos retiramos del Pacto de Bogotá por esa razón política”, manifestó el expresidente.

Uribe aseguró que desde el 2012 “cambió de parecer porque la tradición jurídica de Colombia había sido defraudada” y agrego que “todavía en el 2007, había un sector del país que recibió muy bien que se reafirmara la decisión de la Corte de reafirmar que San Andrés era de Colombia. En el 2012 la tradición jurídica de Colombia fue irrespetada”.

Además de estas declaraciones, Uribe hizo un comunicado oficial el día de ayer en el que se muestra de acuerdo, por primera vez en mucho tiempo, con el actual gobierno en la posición de no comparecer más ante la CIJ.

Tras conocerse la determinación de la CIJ de admitir la demanda de Nicaragua contra Colombia para disputarnos más territorio marítimo, nuestro país enfrenta otra crisis diplomática con el país centroamericano.

Es una de las escasas veces en las que en Colombia entera nos ponemos de un solo lado: el de proteger lo que es nuestro.

Y usted ¿Cree que estuvo en las manos de Uribe salvar nuestro territorio marítimo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,