“Nairó empezó a montar en cicla porque no tenía plata para el transporte escolar”

Naironman se volvió leyenda y como toda buena leyenda, hay una historia de esfuerzo y lágrimas detrás. Conózcala.

“Nairó empezó a montar en cicla porque no tenía plata para el transporte escolar”

septiembre 12th, 2016

Así lo dijo el padre del ciclista boyacence a la F.m radio, mientras relataba cómo habían vivido en San Rafael, Boyacá, el triunfo de su hijo.

Ver más: Toda esta platica recibirán Nairo Quintana y Esteban Cháves tras su triunfo en la Vuelta España.

“Nairó empezó a montar en cicla porque no tenía plata para el transporte escolar” - Imagen 1

Este fin de semana Nairo Quintana nos dio una segunda alegría y por esta razón cientos de colombianos lo acompañaron al podio y pintaron de tricolor el triunfo rojo de la Vuelta España.

Ver más: Ella es Yeimi Paola Hernández, el amor de Nairo Quintana desde que tenía 14 años y a la que le dedica todos sus triunfos.

Pero en Boyacá, tierra de Nairo, también gritaban “Nairo campeón, Nairo campeón”. La mayoría de las voces de pequeños agricultores de San Rafael que estallaron de alegría cuando se enteraron que el paisano Nairo Quintana Rojas había ganado la Vuelta a España.

Pero en la vida de Nairo no todo fue color rosa. Hubo épocas en las que en su familia escaseaba el dinero. Incluso, cuenta su padre, Luis Quintana que “Nairo empezó a montar cicla porque no tenía plata para transporte escolar”.

Nairo pedaleó desde pequeño, primero por no perderse las clases y ahora por él mismo, por su gloria. Son 21 días a todo pedal, haciendo mérito día a día para quedar lider en cada etapa. En su casa, son 21 días de oración y de no dormir “pensando en lo mejor para él” dice don Luis.

“Nairó empezó a montar en cicla porque no tenía plata para el transporte escolar” - Imagen 2

El padre asegura que esperará a su hijo -quien todavía no ha confirmado cuándo regresa a su tierra – con un “sancocho de gallina”, el plato preferido del ciclista del equipo Movistar.

Naironman se ha vuelto leyenda por cuenta de sus triunfos internacionales. Primero puso de moda la ruana rosada cuando ganó el Giro de Italia y ahora el rojo es el campeón. Pero el orgullo de Nairo no es razón para que su familia haya perdido la humildad que el mismo ciclista desborda. La tienda “La Villita! de los padres del campeón se ha convertido en lugar de peregrinación para los aficionados y hasta allí llegan cientos de ciclistas amateurs de la región. Según el relato de la radio F.m “muchos de ellos hacen fila durante horas para conseguir una foto con los Quintana Rojas mientras Nairo teñía Madrid con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana”.

“Nairó empezó a montar en cicla porque no tenía plata para el transporte escolar” - Imagen 3

Nairo va por el Tour de Francia, convencido de que está en su mejor momento. Sabe que pudo superar Froome esta vez y que no hay razones para creer que no puede hacerlo de nuevo.

Naironman se vuelve leyenda para Colombia pero su familia y él mismo seguirá siendo el humilde boyacence que un día no tenía plata para el transporte y decidió agarrar la bicicleta.


Siga leyendo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,