Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La moda también compite durante el último gran evento deportivo del año. Grandes firmas como fueron los encargados del diseño.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

agosto 6th, 2016
Johanna Sarmiento

Del 5 al 21 de agosto cada delegación lucirá su vestimenta exclusiva diseñada por grandes firmas de la moda.Piezas únicas con detalles de autor sin descuidar el confort, implementando la tecnología para mejorar el rendimiento de los atletas durante la competencia.

La amplia gama de uniformes cuenta con equipos de alta tecnología, como es ClimaChill, un sistema que sirve para contrarrestar la diferencias de temperatura en Brasil.Los diseñadores además crearon toda la vestimenta que utilizarán los atletas durante la competencia como durante su estadía en la villa olímpica.

Mas: Mariana Pajón se pierde de una fecha muy importante de los Olímpicos pero no tenemos por qué preocuparnos

1. Canadá: Los hermanos Dean y Dan Caten de la firma canadiense Dsquared2, presentaron la propuesta más arriesgada para la delegación. Con los colores de la bandera y el símbolo patrio, la marca confeccionó blazers de algodón y sweaters ligeros con la famosa hoja de maple y la leyenda “Canada“. Los diseñadores lograron crear un un look elegante y deportivo incorporando “elementos fashion” del mundo para lucir durante la ceremonia de apertura y clausura.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 1

2. Reino Unido: Un año más la diseñadora Stella McCartney fue convocada de realizar la vestimenta del equipo británico. La firma junto Adidas, vuelve a desplegar su glamour en esta nueva edición deportiva. Respetando los colores de la bandera, azul, rojo y blanco, McCartney consultó a los atletas qué materiales y géneros le resultaban más cómodos para poder crear piezas efectivas. El calzado pieza fundamental para la mayoría de competencias, fue pensado para optimizar el movimiento con independencia de la disciplina.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 2

Mas: 6 momentos olímpicos que hicieron a todos los colombianos estremecerse de la emoción

3. Suecia: H&M encargada del diseño de la delegación de Suecia, calzas, chaquetas ligeras, remeras deportivas confeccionadas a partir de prendas recicladas. La selección de los escandinavos se caracteriza por ser juvenil y moderna, conservando los colores clásicos de la bandera sueca. Además, los atuendos siguen las tendencias fitness, con el el color amarillo como protagonista.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 3

4. Francia: la legendaria firma francesa Lacoste pintó de azul, blanco y rojo al símbolo de la marca. Con la elegancia que distingue a los galos, el uniforme que lucirán en la ceremonia de apertura estará compuesto por pantalones blancos pinzados, camisetas polos, sacos y medias con detalles únicos. Con un toque moderno, cada pieza fusiona la moda fitness con las necesidades de los deportistas de alto rendimiento y un claro estilo que conjuga los diseños clásicos de la marca que nació para vestir a los tenistas y en la actualidad ya es un símbolo de elegancia en el street wear.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 4

Mas: La triste historia de la deportista belga que se suicidará después de participar en los Olímpicos

5. Australia: Presentó su nuevo uniforme en Sydney para respetar la tradición de los uniformes anteriores, los colores de la bandera se filtran en detalles, como el verde en las corbatas color oro. Inspirado en el que utilizaron en 1924 sin duda revive el estilo vintage. Blazers rayados y corbatas; para las mujeres faldas en tono blanco y para los hombres bermudas en el mismo viso. con zapatos elegantes y acordonados para ambos sexos.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 5

6. Corea del Sur: Prendas elegantes, sofisticadas y con tecnología. Sacos, camisas y corbata son el ABC de la delegación. Además, le agregaron un sombrero realizado con un tejido capaz de repeler al mosquito del Zika.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 6

Mas: Las Superpoderosas cayeron en su primer partido en los JJOO y nos dejaron viendo un chispero

7. Estados Unidos: la comisión vuelve a confiar en la firma Ralph Lauren. Fiel a su estilo, el diseñador neoyorquino presentó el uniforme que lucirá la delegación para la ceremonia de clausura. Camisas, bermudas, chaquetas y zapatos náuticos, utilizando únicamente los colores azul, blanco y rojo. Lo más distintivo el cinturón tricolor en un claro homenaje a bandera de las barras y las estrellas.

Los 7 países con los mejores uniformes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - Imagen 7

¿Y usted qué opina de los uniformes?

Si te lo perdiste

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,