Drogas, esa fue la mala “formula” de los atletas olímpicos que ganaron medallas engañando a todo el mundo

El COI (El Comité Olímpico Internacional) confirmó nuevos casos de doping en 45 atletas en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres

Drogas, esa fue la mala “formula” de los atletas olímpicos que ganaron medallas engañando a todo el mundo

julio 22nd, 2016

El deporte y sus escándalos, luego de lo acontecido con los atletas rusos. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que en el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 arrojó 45 nuevos casos positivos de dopaje.

De esta manera, los implicados no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se llevarán adelante entre el 5 y 21 de agosto. Vale mencionar que los 98 casos positivos fueron desvelados tras el reanálisis de 1243 muestras recogidas en los JJOO de Beijing y Londres.

Drogas, esa fue la mala “formula” de los atletas olímpicos que ganaron medallas engañando a todo el mundo - Imagen 1

Mas: [VIDEO] Así suena la canción oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016

En total se elevó el número de casos irregulares a 98. En los análisis producidos en la competencia que se realizó en el continente asiático fueron centrados fundamentalmente en medallistas, y el resultado fue que 23 de los 30 deportistas que dieron positivo subieron al podio. Son de cuatro disciplinas distintas y quedaron afectados ocho países. Por su parte, los 15 que se produjeron en suelo inglés, afectan a dos deportes y a nueve comités nacionales.

Drogas, esa fue la mala “formula” de los atletas olímpicos que ganaron medallas engañando a todo el mundo - Imagen 2

Mas: A Catherine le hicieron la rosca y ya no será la abanderada de los Juegos Olímpicos. 

“Los nuevos reanálisis muestran de nuevo el compromiso del COI en la lucha contra el doping”, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

¿Y usted que opina del tema?

Si te lo perdiste:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,