Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección

Estas son las historias de superación de 3 futbolistas colombianos que no dejaron que la pobreza les robara sus sueños de gol

Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección

junio 10th, 2016

 

Teofilo Gutierrez quien nació en un barrio pobre de  Barranquilla (La chinita) donde la única oportunidad para salir de allí eran las drogas. Teo pateaba balones de segunda y andaba con la ropa vieja y rasgada todo el tiempo. Su padre fue quien le regalo su primer balón con mucho esfuerzo y quien le inculco el amor por el fútbol.

Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección - Imagen 1

Debuto profesionalmente a los 21 años en el Junior de Barranquilla y de allí salto al Racing de Argentina en donde era un excelente jugador, pero luego de un altercado con un compañero donde Teo lo amenazó con una pistola de aire comprimido (su peor escándalo), fue expulsado.

Él reflexionó y el Junior nuevamente lo pidió justo a tiempo para el nacimiento de su hija. Nadie en Colombia creía en Gutierrez se pensó que su carrera internacional acabaría allí. Sucedió el milagro y  fue convocado por Pekerman quien contra toda crítica de los “expertos” metió a Teo y él a su vez respondió con goles dejando a todos con la boca cerrada.

 

Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección - Imagen 2

2. Carlos Bacca, quien antes de ser una celebridad era un pescador y nadie creía en él,  nació en Puerto Colombia, su niñez era caminar por las calles vendiendo pescado para poder ayudar con los gastos de la casa, posteriormente trabajaría como ayudante de bus, recolectando pasajes y cuando terminaba iba a los entrenamientos.

Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección - Imagen 3

Bacca pasaba días sin desayunar ni almorzar vendiendo pescados pero sin perder su sueño de ser futbolista profesional. Luego llegó la recompensa, gracias a un contacto de parte de la familia de su novia, llegaría a jugar por Barranquilla FC, un equipo de la segunda división colombiana y de allí el resto es historia.

Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección - Imagen 4

3. Juan Guillermo Cuadrado: El mediocampista colombiano nació en Necoclí, Antioquia donde los tiroteos entre los grupos paramilitares y los narcotraficantes eran el pan de cada día.

Su papás  Guillermo Cuadrado y Marcela Bello, le dijeron que cada vez que escuchara tiros debía esconderse debajo de la cama. Cuadrado, cuando apenas tenía cuatro años, metiá debajo de la cama asustado.

Las 3 historias de vida más trágicas detrás de los mejores jugadores de la Selección - Imagen 5

Una vez más los disparos volvieron a sonar, pero esta vez iba a ser diferente. El sonido de las balas cesó, el pequeño salió de su escondite y corrió a la calle donde vio a su papá muerto, un conductor de camiones de bebidas gaseosas, víctima de un tiroteo.

Un día tuvo un accidente y se rompió el tendón de Aquiles y su mamá lo castigo quitándole sus botas de fútbol durante un mes. El dice que ha sido el peor castigo de su vida.

Estos son los jugadores que no dejaron que la pobreza ni la guerra les robaran sus sueños y hoy día son los mejores de la selección Colombia.

¿Y usted que opina de estas historias?

También te recomendamos ver

Las 4 camisetas que salaron a la Selección Colombia

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,