4 futbolistas colombianos a los que les han hecho bullying por ser morochos

Colombia no es ajena al racismo y nuestros futbolistas que se destacan en equipos extranjeros han sido víctimas de agresiones por su color de piel

4 futbolistas colombianos a los que les han hecho bullying por ser morochos

mayo 12th, 2016

La envidia bloquea la inteligencia y es demostrado cuando las personas son víctimas de racismo y Colombia no es ajena a esta situación y más personajes públicos como los son nuestros futbolistas que se destacan en la Selección Colombia y en equipos extranjeros. Estos futbolistas han sido víctimas de racismo en las canchas

Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, recibió en 2014 insultos de la tribuna del Léon en México. Sin embargo el club en nombre de sus hinchas le pidió disculpas al colombiano abriendo una investigación para sancionar a los culpables.

4 futbolistas colombianos a los que les han hecho bullying por ser morochos - Imagen 1

Teófilo Gutiérrez, en Argentina sufrió discriminación del locutor Alberto Raimundi, quien lo llamó: “Negro de mi….”, el narrador se excusó diciendo que no era racista, sino que simplemente estaba en desacuerdo con las actitudes del delantero.

4 futbolistas colombianos a los que les han hecho bullying por ser morochos - Imagen 2

Freddy Rincón, ex delantero  del fútbol colombiano, reveló hace un par de años que mientras estuvo en el Real Madrid en la temporada 1995-1996 fue víctima del racismo por parte de la hinchada.

4 futbolistas colombianos a los que les han hecho bullying por ser morochos - Imagen 3

Juan Guillermo Cuadrado, integrante del Juventus de Italia,  sufrió insultos racistas en el partido que su equipo disputaba contra el Hellas Verona. La tribuna racista podría recibir la sanción de un año por la gravedad de los insultos y la participación colectiva de los fanáticos.

4 futbolistas colombianos a los que les han hecho bullying por ser morochos - Imagen 4

¿Y usted cuál otro futbolista conoce víctima del racismo?

Por si se lo perdió

Solo los colombianos pudimos crear nuestro propio deporte Nacional

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,