Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados

cuando a un papá colombiano se le da por botar cantaleta no hay quien aguante el sirilí

Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados

abril 13th, 2016

Páreme bolas pa’ que me entienda, los papás colombianos se caracterizan por ser amorosos y responsables, pero a veces los hijos se encargan de sacar el lado cantaletoso y vienen los problemas, y es que cuando a un papá colombiano se le da por botar cantaleta no hay quien aguante el sirilí, si a usted querido amigo su papá no le ha dicho estas frases, corra que probablemente no es su papá.

1. Mientras usted viva en esta casa se has lo que yo diga: nada de llegar a la hora que se le da la gana, ni hacer su santa voluntad, mucho cuidado que usted no se manda solo.

2. Durmió conmigo anoche o qué, que no saluda: ante todo los modales, buenos días, buenas tardes, buenas noches, pilas pues que no se le olvide.

Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados - Imagen 1

3. lo visto pero no lo mantengo: no se coma todo el mercado del mes en una semana, que usted a duras penas pone para el caldo, hágame el favor.

4. Váyase por la sombrita mijo: cuídese, acógase a todos los santos del mundo y arranque pa’ la calle.

Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados - Imagen 2

5. No me abra los ojos que no le voy a echar gotas: no hay nada que mas horrible que provoque la ira de los papás que usted le abra los ojos o se los tuerza, bendito Dios no lo haga nunca.

6. Haga lo que se le dé la gana: esto quiere decir que no haga lo que se le de la gana o va a tener problemas mijo.

Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados - Imagen 3

7. Me hace el favor y le baja el tono: no le levante la voz a sus papás porque usted esta corriendo peligro de ganarse un juetazo.

8: Le volteo el mascadero: si a usted le dicen esto, corra, usted ya esta en alerta roja a la próxima embarrada no se la perdonan y se gana su cachetada.

Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados - Imagen 4

9. Póngase las chanclas: los papás odian vernos descalzos en la casa, por el temido sereno y frió del piso.

10. No confunda libertad con libertinaje: esta es la típica cuando sus papás ven que usted se esta yendo por el mal camino, seguido de esto lo más probable es que no salga de la casa por una semana.

Del “haga lo que se le dé la gana” al “le volteo el mascadero” 10 dichos de papá colombiano que nos dejó marcados - Imagen 5

4 famosos colombianos con tatuajes en partes que usted no sabía

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,