10 programas colombianos que no nos dejaron ver

Por su contenido sexual, violento, polémico o considerado inconveniente, estas producciones colombianas han sido sacadas del aire

10 programas colombianos que no nos dejaron ver

abril 12th, 2016

Por su contenido sexual, violento, polémico o considerado inconveniente, estas producciones colombianas han sido sacadas del aire total o parcialmente en la televisión nacional y a muchos nos dejaron vestidos y alborotados.

1. Lucerito: La novela protagonizada por Linda Lucía Callejas salió del aire en abril de 1993, luego de que la ciudadana Deisy Porto ganara una tutela que había interpuesto para que varios programas dejaran de ser emitidos en los horarios infantil y familiar.

2. Amar y vivir: La producción de 1988 que protagonizaron María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa fue inesperadamente recortada, tras la emisión de una escena en la que se mostraba la explosión de un carro bomba, que coincidió con los atentados terroristas que el narcotraficante Pablo Escobar realizaba en el país.

3. Cuando quiero llorar no lloro: Más conocida como Los Victorinos, la serie de 1991 fue obligada a salir del aire durante cuatro semanas en junio de ese año, por orden del Consejo Nacional de Televisión que la consideraba inconveniente para la franja en que se emitía.

4. María C. contigo: En agosto de 1999, se suspendió la emisión del programa por considerar que su contenido era demasiado fuerte para una franja infantil. En noviembre del mismo año un tribunal y el Consejo de Estado tumbaron la decisión y aclararon que el programa podía seguir al aire.

5. Infierno: De 1986, protagonizada por Luis Eduardo Arango, fue retirada cuando solo llevaba tres capítulos al aire, por atreverse a mostrar por primera vez el tema de la homosexualidad en televisión y por usar un lenguaje inconveniente.

10 programas colombianos que no nos dejaron ver - Imagen 1

6.La alternativa del escorpión: La serie,describía las intimidades que se vivían en un noticiero de televisión y duró tocando puertas durante cinco años, solo logró salir al aire en 1991, para convertirse en un éxito en rating.

7. Perfume de agonía: La telenovela de 1997, salió del aire con muy pocos capítulos emitidos, con el argumento de que contenía demasiadas escenas homosexuales. El detonante de la decisión fue un beso que se dieron Marcela Gallego y Alejandra Borrero, protagonistas de la historia.

8. Los pecados de Inés de Hinojosa: Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales disfrutaron del éxito que la serie tuvo en 1988 en la televisión nacional. Pero en América Latina no ocurrió lo mismo. Varios países la vetaron en su programación por considerar que las escenas lésbicas de las protagonistas eran escandalosas.

9. Los tres Caínes: En el 2013 comenzó esta serie, adaptación de la historia de los hermanos Castaño –jefes paramilitares– y de inmediato la presión de los movimientos ciudadanos hizo que varias empresas le retiraran su pauta publicitaria. Si bien no fue considerado un caso explícito de censura, fue calificado como presión económica para que la producción saliera del aire.

10. El Capo: En octubre de 2010, el gobierno venezolano sacó del aire a esta serie, por considerarla una narconovela perjudicial “para el equilibrio psicológico y social” de los niños y adolescentes.

La fama tiene sus costos y Paulina Vega no es la excepción

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,