10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia

Ya sabe, abra su mente y corazón, aliste muchos dólares y véngase a disfrutar de un país lleno de encanto y pasión

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia

abril 8th, 2016

Un país costero con desiertos y montañas dentro de sus fronteras, Colombia es un imán de turistas que buscan aventura.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 1

La actual Colombia es mucho más que el feo legado de Pablo Escobar o que su famoso café andino, aunque ciertamente es muy probable que durante el viaje llegue a sus manos una taza de café.

1. Medellín es la ciudad más innovadora del mundo. El MetroCable se desliza hacia la cima para comunicar a la biblioteca con las zonas circundantes.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 2

2. Los estereotipos sobre la cultura de las drogas son falsos e insultantes Olvide sus preconcepciones de una tierra sumergida en la cocaína y perdida en los días de la banda de Escobar.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 3

3. Debe ver Bogotá desde Monserrate. Todas las grandes ciudades tienen un punto de observación perfecto desde el que se puede apreciar su inmensidad. Asentado en una montaña que domina la ciudad, Monserrate alberga una iglesia en la que los peregrinos visitan un santuario dedicado al Señor Caído.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 4

Puedes llegar a Monserrate a bordo de un tranvía, un teleférico o (si se consideras un atleta) puedes subir a pie.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 5

4. La seguridad ha mejorado drásticamente. La nueva imagen del país ha propiciado un auge en el turismo y ahora se considera que los recorridos en autobús (aunque solo en ciertas rutas) son seguras para los extranjeros.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 6

5. Los auténticos colombianos toman tinto. Colombia es sinónimo de café, así que no sorprende que la bebida matutina tenga tal demanda que varios grupos de mujeres recorran las calles colombianas sirviéndolo. A primera vista, estas mujeres parecen estar equipadas para exterminar alguna plaga, pero sus mochilas no están hechas para exterminar insectos, sino para servir café caliente.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 7

6. Las salsatecas son mejores cuando el ambiente es caluroso y sudoroso. Colombia sin salsa no es Colombia. Los principiantes pueden tomar algunas clases para conocer los pasos básicos. La mayoría estarán alegremente dispuestos a mostrarte algunos pasos iniciales si eres lo suficientemente encantador.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 8

7. Los pueblitos son los destinos preferidos para el fin de semana. El campo colombiano está repleto de pueblitos que ofrecen un pasado colonial y un anticuado encanto que no se encuentra en las ciudades.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 9

8. Nada es más colombiano que el aguardiente. Si buscas una bebida fuerte, una botella de aguardiente de seis dólares es la forma más colombiana de obtenerla. No hay celebración colombiana en la que no haya aguardiente.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 10

9. El clima en Colombia varía enormemente. Colombia se extiende a ambos lados del Ecuador, pero eso no significa que debas dejar en casa sus guantes y tu chaqueta.

Bogotá y Medellín se encuentran en las tierras altas tropicales y puede hacer frío por las noches, especialmente en Bogotá, en donde las chamarras gruesas y las bufandas son la norma todo el año.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 11

Sin embargo, si visita las ciudades costeras quedará como un camarón (rojo).

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 12

10. Cali es la Ciudad de la Salsa. La sensual ciudad de la salsa es famosa por sus salones de baile sexualmente dinámicos y llenos de talento.

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia - Imagen 13

Quienes buscan una experiencia más sutil pueden empezar en una viejoteca, en donde hay más baile, menos drama físico y menos bebedores locos.

Así que ya sabe, abra su mente y corazón, aliste muchos dólares y véngase a disfrutar de un país lleno de encanto y de pasión.

¿Y usted que otro consejo le daría a los extranjeros para que visiten nuestro país?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,