10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita

Lindas, hermosas y antiguas son estas ciudades que lo esperan

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita

abril 5th, 2016

Cartagena de Indias Al atravesar el arco amarillo bajo la torre del reloj, uno se ve transportado a una ciudad amurallada que se mantiene como hace cuatro siglos. Lo más característico son sus plazas: la de los Coches, la de Fernández Madrid y la de la Aduana, donde una estatua recuerda al madrileño Pedro de Heredia, que fundó la ciudad en 1533.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 1

La arquitectura de Villa de Leyva es de estilo colonial, se puede apreciar en edificaciones como la Casa del Primer Congreso, Casa de Don Antonio Nariño, Casa de la Real Fábrica de Licores, Claustro de San Agustín y muchas otras que muestran la belleza de sus balcones, arcos y portones. En los alrededores de Villa de Leyva se encuentra una gran variedad de Fósiles y en ella el Museo del Fósil que es uno de los mas visitados por los Turistas.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 2

Barichara en Santander está rodeada de calles empedradas trabajadas bajo la misma piedra que recibe de nombre este pueblo (Barichara) es el lugar perfecto para descansar, caminar y disfrutar de sus lindos atardeceres. Desde el siglo XVIII conserva su casa típicas coloniales con grandes tejados de color olivo, paredes blancas y estilo español.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 3

Guatavita (pueblito cercano a Bogotá) Famosa por la leyenda del Dorado; rodeado de la laguna que lleva su mismo nombre y el Embalse de Tominé; es el lugar que por excelencia que el bogotano escoge para distraerse y alejarse de la agitada vida de la ciudad. Rodeada de casa y calles de estilo español, en Guatavita podrá disfrutar de sus hermosos paisajes, calles y casa construidos en piedra.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 4

Popayán es denominada la ciudad blanca y gran epicentro de religiosidad en época de Semana Santa; miles de turista se desplazan para recorrer sus magníficos monumentos y la historia que alberga alrededor de sus calles. Popayán es un destino que no se debe dejar de visitar, grandes calles de estilo español y colonial rodean esta hermosa ciudad que se viste de pulcridad en el marco de sus paredes blancas y construcciones en piedra.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 5

Santa cruz de Mompox Fue fundada en 1537 y declarada, en 1959, Monumento Nacional y, en 1995, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Como una de las curiosidades del lugar, allí funcionó el primer hospital de las Américas. Hoy es considerado un pueblo mágico y un lugar imperdible si quieres conocer el pasado colonial de Colombia.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 6

Honda – Tolima Es conocida como la ciudad de los puentes y una de las ciudades más antiguas de Colombia. Dueña del puerto fluvial Río Magdalena, principal medio de transporte de viajeros, forasteros, arrieros, comerciantes y funcionarios civiles y eclesiásticos. De tal manera, Honda se convierte durante los siglos XVI y XVII en estación forzosa de mercaderías y pasajeros que llegaban o salían por Cartagena de Indias.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 7

Santa fe de Antioquia fue fundada en 1541 y es el municipio donde comenzó todo el proceso de colonización antioqueña. A una hora en carretera de Medellín, sus calles y su gente reflejan la idiosincrasia de la región. Si vas a visitar Santa Fe de Antioquia recuerda conocer sus tradicionales casas, museos, plazas y el Puente de Occidente.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 8

Tunja es uno de los destinos naturales más bellos de Colombia y también uno de los lugares que más historia guarda por todos sus rincones. Algunos de los territorios de esta ciudad y alrededores, fueron escenarios importantísimos durante las luchas por la independencia de la corona española, grandes batallas y luchas que se libraron en montañas y paisajes boyacences, fueron parte fundamental de la Independencia de Colombia.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 9

Girón (Santander) es un gran fortín de la historia colombiana, fundado en 1631 y elegido Monumento Nacional en 1959 por la belleza de sus calles blancas que hacen al viajero revivir la época colonial colombiana. El municipio tiene un agradable clima de 26 grados y se ubica a 10 minutos de Bucaramanga. Si vas a visitar Girón recuerda conocer la Cascada del Chorro, sus parques, museos, capillas e historias.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 10

San Juan de Pasto Por su importancia histórica, su belleza arquitectónica y las piezas del arte religioso, que aquí reposan, es un lugar que ningún visitante, sea este local, nacional o extranjero puede dejar de visitar. Es importante recordar, que todo lo que es hoy el Departamento de Nariño, fue desde el punto de vista religioso, una sola parroquia y su cabecera era la ciudad de san Juan de Pasto.

10 ciudades coloniales a donde todo colombiano debe pegarse la rodadita - Imagen 11

¿Y usted ya visitó estas hermosas ciudades de nuestro amado país?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,