Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera

Las mejores colombianadas de la lonchera.

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera

abril 3rd, 2016
  1. Juguito de guayaba

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 1

Esa delicia de jugo de fruta con gusanitos, sí con gusanitos de esos que le salían y daban la dosis de proteína al jugo. Ah, era genial sentir esa guayaba calientica en el descanso. O incluso, cuando el termo lo metían en la nevera… comenzaba a sudar y mojaba los cuadernos.

2. El jugo de mora y de piña

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 2

Sí,los jugos de la alcolemia. A todos se nos fermentó al menos una vez este juguito que nos empacaban las mamás en el botilito tapado con el pedacito de bolsa negra.

3. Los chitos

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 3

Todos mecatiamos con estos deditos de maíz salado. Y hasta hacíamos competencias para ver quién se comía más rápido un chito, haciendo mordizquitos como una pirañita.

4. Boliquesos

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 4

Estas bolitas naranjaditas que nos teñían los dedos y los labios, nos encantaba comerlas. Tanto, que apuesto a que más de uno se comía primero la corteza de queso y luego se comía la bolita de maíz.

5. Nucita

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 5

Nutritiva y sabrosita. Todos fuimos felices comiendo estas delicias de mezcla de crema de chocolate blanco y chocolate negro con nueces. ¿Recuerdan lo bueno que era morder la paletica?

6. Chocorramo

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 6

Esta deliciosa mezcla de gala con chocolate era una maravilla. Todos hacíamos sandwich con las papitas naturales y un trozo de chocorramo en la mitad.

7. Papitas

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 7

Naturales, de pollo, de tomate, de crema y especias, de limón, de mayonesa, rizadas, caseras, en fosforitos, en ripio. De todos los tamaños y presentaciones las disfrutamos y las compartimos en la escuela, el kinder, el colegio. Ah, era genial cuando tomábamos una lonchera de un compañero y en ella vacíavamos todo el mekato de los demás… era la forma más divertida de comer, de aprender a compartir y de adquirir defensas.

8. Chocolatinas

 

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 8

Estos cuadritos deliciosos que nos calmaban las ganas de dulce, con las que también podíamos compartir, ganarnos a la niña que nos gustaba y hasta aprender de historia natural. ¿O es que usted nunca pidió el caramelo para el álbum?

9. Quipitos

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 9

Esa mezcla de leche en polvo, con bolitas explosivas y mucha azúcar nos descontrolaba en los salones y patios de los colegios. Era genial sentir el ruidito de las bolitas al explotar.

10. Boggy-Boggy

Diez cosas que siempre estaban en tu lonchera - Imagen 10

Cómo olvidarnos de sea delicia de gelatina de colores y de sabore distintos. Sí porque con estas gelatinas la que era de color naranja sí sabía a naranja, la morada sí sabía a uva, no era solo anilina. Además, era genial mover la gelatina, tal y como lo veíamos en el comercial. Y es que hasta derretida sabía rico.

¿Y a usted qué le empacaban cuando estaba chiquito?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,