Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños

Las mentiras que nos complicaron la infancia, nos llenaron de miedos y nos hicieron merecedores de muchos regaños por parte de los más grandes.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños

agosto 7th, 2016
Johanna Sarmiento

Cuando crecimos nuestros padres, tíos, abuelos y demás familiares hicieron todo lo posible para darnos todas la razones necesarias para que hiciéramos lo que ellos creían correcto, estas mentiras nos hicieron llorar, sufrir y morirnos de miedo.

1. Te morirás si te metes a una piscina después de comer, En realidad, lo que puede suceder si te metes a una piscina después de comer es que se produzca un síncope (pérdida de conocimiento) debido al cambio brusco de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por ello, el llamado “síncope de hidrocución” es más frecuente cuando un individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se sumerge bruscamente en agua fría.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 1

Mas: 10 razones por las que whatsapp nos hizo la vida más irritante y  complicada

2. Te vas a quedar ciego por leer con poca luz, si no puedes ver bien con poca luz, en realidad es porque ya tienes alguna deficiencia visual. Hacer esfuerzo para leer no te volverá ciego, pero si indica que tienes problemas de agudeza visual. De todas formas, se recomienda leer con suficiente luz para evitar el cansancio y los dolores de cabeza.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 2

3. No te crece más cabello si te rapas, ni tampoco sigue creciendo después de muerto, el cabello puede parecer que crece más denso, pero es sólo una ilusión debida a que el pelo corto luce mas oscuro y grueso. Tampoco es cierto que el cabello siga creciendo después de muerto. Lo que sucede en realidad es que, al morir, el cuerpo humano se deshidrata severamente, retrayendo la piel lo suficiente cómo para exponer las uñas y el pelo más de lo habitual. No es que el cabello crezca, es que el cuero cabelludo se encoge.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 3

Mas: Los tríos amorosos que escandalizaron al país y rompieron más de un corazón

4. El chicle se te queda en el tracto digestivo por 7 años, el chicle, como cualquier otro alimento, permanece en el sistema digestivo durante más o menos 20 horas. Al igual que mucha otras cosas indigestas que la gente se traga (como los granos de maíz), la goma de mascar consigue pasar a través del aparato gastrointestinal como alimento poco digerible, y sale por el extremo opuesto por el que ingresó casi intacto.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 4

5. Te quedarás enano si no tomas leche, es un alimento importante, sobre todo en los lactantes de menos de un año, porque es el que mejor reemplaza la leche materna. En este período del crecimiento, aporta todos los nutrientes requeridos. Pero pasado el primer o segundo año de vida no hay ninguna necesidad de tomar leche en forma obligatoria para crecer. La leche es simplemente un alimento importante en la pirámide alimenticia y por eso debe estar entre los que consumimos.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 5

Mas: Ni se le ocurra ponerle estos nombres a su hijo o podría ir a la cárcel

6. Los seres humanos usan solamente el 10% del cerebro, las técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen. Ahora, que sepan usar esa energía eficientemente, eso es un asunto completamente distinto.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 6

7. Los camellos acumulan agua en las jorobas, si acumulan algo ahí, es grasa, no agua. Su habilidad para vivir hasta diez meses sin beber se debe a que toman alimento suficiente de las plantas y el rocío. Una de las razones por las que los camellos se adaptan tan bien a la vida en el desierto es que son capaces de perder hasta un 40% de su peso corporal.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 7

Mas: 8 años después, así se ve el niño que se fumaba 40 cigarrillos diarios

8. Los elefantes van a un cementerio de elefantes a morir, cuando un elefante está preparado para morir, se muere y punto, como cualquier ser viviente. Los supuestos Cementerios de Elefantes surgen de la gran aglomeración de esqueletos de estos animales que se encuentran, por lo general, cerca de fuentes de agua. Esto se debe a que los elefantes con algún tipo de desnutrición buscan instintivamente el agua, con la esperanza de que el líquido les permita mejorar sus condiciones. La mayoría de las veces, cuando la encuentran, ya es demasiado tarde.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 8

9. Walt Disney está congelado en Disneylandia, Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneylandia en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Falleció luego a causa de un paro cardiorrespiratorio, y su cuerpo fue incinerado dos días después de su muerte.

Las 9 grandes mentiras que nos dijeron a todos cuando eramos niños - Imagen 9

¿Y usted se las creyó todas?

Si te lo perdiste

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,