Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos

Colombiano que se respete recibió una pela con uno de estos objetos.

Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos

marzo 29th, 2016

Juicioso, plaga o caspa, a todos nos dieron pelas cuando estábamos chiquitos… sí, porque grandes ya sería como un juetazo de esos xxx. Lo cierto es que todos teníamos en la casa un objeto al que le temíamos desde lo más profundo de nuestra alma y que nuestra señora madre adoraba con todo su corazón. Pues ese objeto era la herramienta perfecta para voltearnos el mascadero o pelarnos la nalga. Aquí le dejamos la listica de los más recordados, temidos y comunes.

La chancla

Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos - Imagen 1

Pantunflas, chanclas alpargatas, cotizas, sean de caucho, cuero, plástico o cabuya, son una herramienta eficaz para sacar morados, colorados y ajustar cuentas. ¿Recuerda esa marca inconfundible de la suela en su nalgota, muslo, espalda?

La psicóloga

Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos - Imagen 2

A los niños mimados de  estratos altos los mandaban donde la psicóloga cuando estaban muy malcriados. En cambio, la psicóloga de los niños de estratos más bajos está forradita en cuero. Ah, cómo recuerda uno ese aroma, esos colores, los diseños y hasta el inconfundible zumbido de la correa con el viento, antes de impactar con nuestras pompas.

El zapato

Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos - Imagen 3

Sí, así baleticas. Esas son más flexibles y dan más duro. Uno hasta recordaba exactamente cuál era el par de zapatos preferido de la mamá para dar pelas. Y eso era cruel, a uno la mamá le decía “vaya tráigame el zapato… hágame el favor” y uno obedecía con el ojito aguado.

 El zurriago

Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos - Imagen 4

La vida en el campo es en muchos aspectos mejor que la vida en la ciudad. Sin embargo, también tiene un precio alto en ciertas ocasiones. Y si no vea los castigos que le daban a la gente con el látigo del zurriago. Para que vea que no solo sirve para poner a marchar a las “bestias”, también sirve para estos animalitos.

 La palma de la mamá

Cinco objetos con los que nos pelan la nalga a los colombianos - Imagen 5

Este objeto era inconfundible y no se podía negociar. Con los dedos separados, juntos, con anillo, sin anillo, como fuera, esa pesada mano producía un sonido inconfundible y un ardor impresionante. Muchas veces esa era la “herramienta” preferida por la mamá para regañarlo a uno, sobre todo porque así podía pronunciar una palabra por cada palmada: “le (palmada) dije (palmada) que (palmada) no (palmada) hiciera(palmada) eso(palmada) culicagado (última palmada)”

¿Cuál fue la pela más dura que le dieron?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,