¿Qué hace un colombiano cuando le roban el celular?

¿Le robaron el celular? Evite que también le roben la identidad

¿Qué hace un colombiano cuando le roban el celular?

marzo 29th, 2016

¿Qué hace un colombiano cuando le roban el celular? - Imagen 1

Nada, absolutamente nada hacemos los colombianos cuando nos roban el celular (excepto hacer las preguntas pendejas de siempre cuando nos cuentan). Es más, ni siquiera ponemos el denuncio. Lo malo es que no solo nos roban el aparato, también pueden robarnos nuestros datos personales y hasta nuestra identidad.

¿Qué debo hacer si me roban el celular?

En primer lugar debe alertar a la empresa proveedora *611 si es Claro o Movistar y *300 si es Tigo. Allí les debe pedir que bloqueen sus líneas, para que no tengan acceso a la información, ni a sus perfiles en redes sociales.

Marcar el 123  y reportar el caso ante la Policía Nacional y dé la mayor cantidad de descripciones posibles sobre el hecho. Si está en Medellín y su Área Metropolitana, puede acceder a esta página de la Fiscalía para realizar su denuncia. Y en el resto del país, ingresando en esta dirección. 

¿Qué hace un colombiano cuando le roban el celular? - Imagen 2

Borrar la información del celular 

Es muy fácil. Para Android solo tiene que ingresar el correo y la contraseña en el Administrador y podrá ubicar geográficamente su equipo y restaurarlo en modo de fábrica. Si tiene sistema IOS de Apple, solo debe entrar en iCloud, ingrese en “Ajustes”, luego en “Mis dispositivos” y de allí eliminar el celular, de la opción “Eliminar dispositivo”. 

También recuerde tener su equipo protegido con contraseña, sea de patrón o de caracteres y tenga siempre a la mano el número IMEI de su dispositivo, así podrá bloquearlo definitivamente.

 ¿Y a usted le han robado el celular?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,