Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos

Hasta en el tetero nos daban de esto.

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos

marzo 29th, 2016

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos - Imagen 1

Desde chiquitos comenzamos a enamorarnos de nuestra cultura y nuestra gastronomía. A muchos de nosotros nos dieron aguapanela o agua dulce en el tetero y nos hicieron más de una bebida cuando estábamos malitos. Pues aquí les va una colección de las cinco bebidas que tomamos desde que estábamos como unos piojos.

Agua de panela 

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos - Imagen 2

Mejor conocida como la aguapanela es un subproducto de la caña de azúcar. Después de que la miel de la caña es convertida en esas mágicas ruedas de dulce, nuestras mamás siempre las ponían a derretir en agua hirviente y la mezclaba con leche. O mejor, con un trozo de queso o quesito y nos la daba de onces.

Lulada

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos - Imagen 3

Desde el Valle del Cauca con cariño para el mundo entero. Esta mezcla de lulo, limón y panela se sirve bien fría y es especial para calmar el calor que hace en esa región del país. Es que ese acidito del lulo y el limón, combinados con el dulce de la panela… mejor dicho, el que pida más que le piquen caña.

El canelazo 

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos - Imagen 4

Es que con esa mezcla de canela, aguardiente y panela, ¿quién no se calienta en una noche de tierra fría? Y a diferencia del borojazo, siguiente en la lista, esta bebida no tiene propiedades afrodisíacas, pero sí muy digestivas. Así que al finalizar una comida, tómese un canelazo como postre y verá las maravillas de esta bebida.

Borojazo 

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos - Imagen 5

Esta mítica bebida proviene de la misma zona que el Ras Tas Tas, el Pacífico colombiano nos ha enseñado a amar a este exótico fruto. Y es que le digo, esto es una verdadera bomba, mire todo lo que lleva: canela, vainilla, panela, borojó, leche, huevos y hielo… y la verdad como sirve mucho pa los huevos, pues tiene gran fama de ser una bebida afrodisíaca.

Chicha

Cinco bebidas que los colombianos tomamos desde chiquitos - Imagen 6

No tan común en las zonas costeras del país, esta bebida sí es muy común en la tierrita de Jorge Velosa.  Mejor dicho, si su mazamorra está así como que se vuelve masato, pues dele el empujón y vuélvala chicha. Y déjeme decirle, en Boyacá hay varios pueblos a los que hay que ir, beber chicha y pegarse la rodadita.

¿Cuál de estas es su bebida favorita?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,