Diez cosas a las que les tememos los colombianos

En los velorios nadie se quiere quedar cuidando el muerto...

Diez cosas a las que les tememos los colombianos

marzo 29th, 2016

Miedo al matrimonio (gamofobia)

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 1

Resulta que no es tan escasa como uno creería y no afecta solo a los hombres, estudios han revelado que las mujeres también padecen esta fobia que les impide llegar al altar, independientemente de si es con el príncipe azul o con el sapo. Pa que vea, y a uno que las tías lo acosan a toda hora… “mijo y usted para cuándo”. Ya sabe lo que les puede respodner:”ah, tía es que el psicólogo me dijo que tenía gamofobia”.

Miedo a hablar (glosofobia)

A todos nos da miedo hablar en público, pero hay personas que encuentran este temor incontrolable. Su origen puede estar en varios traumas de la niñez o incluso en algunas enfermedades, como la esquizofrenia, la tartamudez, la neurosis de angustia, la depresión, entre otras. Mejor dicho, no es que las reinas de belleza respondan brutalidades al jurado, es que todas padecen glosofobia.

Miedo a envejecer (gerascofobia) 

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 3

Botox, implantes, cirugías, tratamientos y toda clase de menjurjes  para evitar lo inevitable: la vejez. Es cierto que a todos los humanos nos da un poco de temor y nostalgia esta realidad… pero hay gente que no tolera ni la torta de cumpleaños. ¿O va a negar que colombiano que se respete tiene una tía que es mera cuchybarbie?

Miedo a viajar en aviones (aerofobia) 

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 4

Mucha gente tiene que tomarse los rones para poder aguantar un viajecito en avión. Ah, recuerdo la primera vez que viajé, me tocó en el puesto del bobo (sí en la mitad) pero afortunadamente, para mí,e en la ventana iba un curita que tenía esta fobia y me miró  y me dijo: ¿quiere ir en la ventana? No lo dudé dos veces y me fui cual Bob Esponja mirando el paisaje… pobre curita, imagínese, uno enseñado a los paseos de olla al río.

Miedo a la soledad (autofobia) 

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 5

Este sí que es un miedo común entre nosotros. Es más pa todo tenemos que ir en patota… hasta las mujeres se acompañan al baño.. .deberían de vez en cuando pedirnos a los hombres que las acompañemos (¿sí o qué?) Es que nosotros nos le pegamos hasta a un trasteo a pie… menos mal que no nos enseñaron a ser cusumbos solos.

Miedo a los espacios cerrados (claustrofobia)

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 6

Parce, le cuento que hay gente que no se aguanta ni una procesión, nada más por el espacio tan cerrado que hay entre uno y otro. Las personas con esta fobia no les gusta ir mucho a conciertos… puede ser el mismo Silvestre Dangond, pero ellos no van por el temor a sentirse encerrados entre la gente. Jm, pobrecitos, apenas pa´ que les toque un viaje a la costa en un Renault 4.

Miedo a la altura (acrofobia)

Todos nos acordamos de nuestra queridísima doña Gloria, la señora que se volvió viral por las palabritas de amor que utilizó cuando viajaba en el Metro Cable de Medellín. Es que la altura sí es una cosa muy verraca.

Miedo a las arañas (aracnofobia)

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 7

Esas arañitas que nos hacen gritar de vez en cuando… y es que a quién no le ha dañado un paseo de finca un animalito de estos… pobrecitas y ellas son hasta buena gente, no ve que se comen a las cucarahcas… pero bueno, esta es otra fobia común en nuestro país.

Miedo a la oscuridad (escotofobia) 

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 8

Mami prenda la luz, es una frase muy repetida por los chinos de hoy en día y como los papás les alcahuetean todo… eso que fuera como en la época de uno que lo dormían con la canción del coco.

Necrofobia – miedo a los muertos

Diez cosas a las que les tememos los colombianos - Imagen 9

¡Ja!esta sí que es bien común. En los velorios nadie se quiere quedar cuidando el muerto. Los cementerios es mejor visitarlos de día y ni se diga de que vamos a ver una película de zombie, de noche, solos en la casa. Pero bueno, como dice mi papá, hay que tenerle miedo es a los vivos.

¿Usted a qué le tiene miedo? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,