Cuatro pasos para no dejar sin Wi-fi al vecino

¿Cómo mejorar su internet sin aumentar el plan de datos?

Cuatro pasos para no dejar sin Wi-fi al vecino

marzo 29th, 2016

Cuatro pasos para no dejar sin Wi-fi al vecino - Imagen 1

¿Quiénes son los vecinos? Germán Garmendia los define como esas criaturas mágicas que proveen Wi-fi. Sin embargo, algún día se les ocurre hacer un cambio de clave y ¡zas! usted tiene que volver a navegar con esa lenteja señal de su casa.

No se preocupe, deje que su vecino cambie la clave, mejor siga estos consejos y mejore la señal del internet en su casa.

El router

Es fundamental ubicarlo en el centro de la casa, así no va a tener que mudar el estudio para la sala o pasar el cuarto para la cocina, porque solo en dos partes de su casa hay buena señal… además, así reduce la tentación de los vecinos de robarle su internet.

El cable

Cuatro pasos para no dejar sin Wi-fi al vecino - Imagen 3

Es menos elegante, pero más efectivo. Los datos se transfieren más rápidamente por cable Ethernet (el cablecito azul ese que parece para teléfono). Por eso se recomienda utilizarlo para los equipos que más consumo de Internet demandan: televisores inteligentes, computadoras, consolas de vídeojuegos, etcétera.

Pero eso sí, al igual que el router, es importante que el cable sea de buena calidad. Asesórese bien y compre la cantidad exacta, pues los empates disminuyen la cantidad y calidad de la señal y los cables enrollados, con el tiempo se deterioran.

En la cocina no

Y en el baño tampoco, los elementos como las luces  de neón, la nevera, el microondas y otros dispositivos presentes en estas zonas, reducen la señal de internet.

Gaste alguito

Cuatro pasos para no dejar sin Wi-fi al vecino - Imagen 4

No sea tacaño y métale platica a un buen equipo. Si su router es de buena calidad, seguro tendrá mejor señal, más potente, estable y mejor distribuida por toda la casa. Así, no tendrá problemas de caídas súbitas de los datos y podrá verse todas las series en línea sin problemas.

Siga estos prácticos consejos y despréndase del Wi-fi de su vecino. Créame, todos ganan.

¿Cuál es la clave de Wi-fi de su vecino? Ay… ¡ no me diga que no se la sabee!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: