Para este viernes de locha: cuatro mitos sobre la siesta

Descubra cómo dormir bien lo puede hacer más competitivo en su trabajo.

Para este viernes de locha: cuatro mitos sobre la siesta

marzo 25th, 2016

Para este viernes de locha: cuatro mitos sobre la siesta - Imagen 1

Muchos piensan que la siesta es solo una cuestión para abuelitos o incluso para flojitos. Lo cierto es que independientemente de lo flojo o duro que sea usted, a todos nos entra ese sueño de hora de almuerzo, lo cierto es que esta señal inequívoca del cuerpo de necesidad de descanso, la podemos aprovechar muy bien si entendemos estos mitos sobre la siesta.

En la cama

Para este viernes de locha: cuatro mitos sobre la siesta - Imagen 2

No siempre la siesta debe dormirse en la cama, de ser así, siempre deberíamos ir hasta la casa para dormirla. Puede ser en un sofá, en una poltrona o en donde sea, lo importante es estar cómodos.

Debe ser larga

No hay que dormirse dos horas para alcanzar un descanso reparador. Con 15 o 20 minutos basta para empezar la tarde renovado y con energía para terminar el día. De hecho Google separa 26 minutos de siesta para sus empleados, después del almuerzo.

Es solo para bebés o para viejitos

Para este viernes de locha: cuatro mitos sobre la siesta - Imagen 3

Falso, todos debemos hacer la siesta. Lo que sí es cierto es que no debe ser cuando acabamos de almorzar, puesto que acostarse con el estómago lleno puede causar problemas severos como la gastritis o el reflujo. Por otro lado, para los adultos en edad laboral, la siesta les permite concentrarse mejor en las tardes y ser más eficientes.

La siesta aletarga

No, de hecho como ya lo habíamos mencionado, la siesta es excelente para reparar y preparar el cuerpo para las actividades del final del día.

¿Y usted hace siesta? ¡Cuéntenos como la hace!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,