Menos mal que Colombia no está en esta lista

Un estudio revela cuáles son las países con más ateos convencidos en todo el mundo.

Menos mal que Colombia no está en esta lista

marzo 25th, 2016

Menos mal que Colombia no está en esta lista - Imagen 1

En plena Semana Santa, les revelamos un estudio que pone en evidencia a los países con más ateos convencidos en todo el mundo.

Recientemente se conoció que en Noruega por primera vez los no creyentes superaron en número a los creyentes. Por su parte, Gran Bretaña, en un periodo de 31 años, el número de ateos pasó de un 33% a un 50%, mientras que en la tierrita del queridísimo Donald Trump, la gente no creyente ya ocupa una quinta parte de la torta.

Mejor dicho, el pobre Francisco se va a tener que remangar la sotana, porque el consorcio WIN/GIA realizó  una clasificación de los creyentes a nivel mundial y se evidenció una caída fuerte de la religión… y no solamente de la Católica, por su puesto.

Menos mal que Colombia no está en esta lista - Imagen 2

Made in China

Resulta que para los colosos de Oriente, la mezcla de confusionismo (que viene de Confusio el creador de la confusión) con todas esas teorías e ideologías comunistas, hace que la gente no sea muy creyente que digamos. Mejor dicho, allá los pastores la tienen de para arriba. Y es que casi la mitad de los chinitos (entre un 40 y un 49.9%) se declararon como no creyentes.

Japón y República Checa

El país del sol naciente, el anime, el manga, el sushi y los programas de concurso más extraños, es el segundo en la lista. Allí, entre un 30 y un 39% no creen en las religiones.

Menos mal que Colombia no está en esta lista - Imagen 3

Por su parte, la República Checa, sí la tierra del mismíssimo Niño de Dios de Praga, que todas las abuelitas tienen en su cartera, está en el tercer puesto. Es que allá también la cosa estuvo dura con eso de la URSS y además, ellos ven al catolicismo como una muestra de la invasión austriaca… algo parecido a lo que perciben muchas personas en Noruega. Lo cierto es que el protestantismo tampoco pudo llenar ese hueco.

Menos mal que Colombia no está en esta lista - Imagen 4

En la tierra del queso, los vinos y la Baguette (Francia) un quinto de la población se considera no practicante o creyente de alguna religión. Esto puede se por esa separación entre Estado-Iglesia que se acentuó después de la Revolución Francesa.

Y de la tierra del queso pasamos a la del canguro. Sí señores: Australia. A pesar de que este país ha acogido a musulmanes y judíos, la religión parece en declive.

Y por último, la tierra mencionada por Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra: Islandia. El país más nórdico de los vikingos, a donde Erik el Rojo regresó alguna vez de sus viajes a Groenlandia, es también el quinto país en la lista de menos creyentes. A pesar de que la mayoría de islandeses se consideran luteranos e incluso aún se conservan varios cultos paganos vikingos, allí el 0.0 % de los jóvenes menores de 25 años creen que un dios creó el mundo.

Mejor dicho, mejor vámonos juiciositos a rezar, que ya empezó el Viacrucis. De pronto chuchito se enoja con nosotros. Menos mal que nosotros nos portamos bien, rezamos, vamos a prcesiones, hacemos la novena… mejor dicho no hay como nosotros, los colombianos.

¿Y usted en qué cree? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,