10 cosas que dicen de los colombianos en el extranjero que no son ciertas

Los mitos y leyendas que hay de nuestro país en el extranjero.

10 cosas que dicen de los colombianos en el extranjero que no son ciertas

marzo 23rd, 2016

Cada vez que se habla de Colombia en el extranjero, vemos que son muchos los mitos acerca de este país que nosotros, los colombianos  -sí, hay una colombiana de este lado de la pantalla -intentamos desmentir a diario.

Por eso el portal Verne de España, se esforzó y elaboró una lista de las 10 cosas que suelen decir de un colombiano que son totalmente falsas. Veamos si estamos de acuerdo con ellos.

1. No, no todos tenemos la capacidad de mover las caderas como Shakira (aunque hay algunas que nos esforzamos) Ella no sólo tiene un don sino que, además, trabajó mucho para hacer sus sensuales movimientos. Así que sí, las caderas a veces mienten.

 

2. Macondo no está en el mapa ¡simplemente no existe! Por lo menos no en un punto específico de nuestra geografía. Es un pueblo ficticio inspirado en un lugar llamado Aracataca donde Gabriel García Márquez pasó gran parte de su infancia.

 

10 cosas que dicen de los colombianos en el extranjero que no son ciertas - Imagen 1

3. Pablo Escobar murió, no sólo físicamente sino también en nuestra vida cotidiana. Si bien fue un personaje que marcó una difícil época, los colombianos no vivimos pensando en Pablo Escobar ni hay “pablos escobares” en cada pueblo de Colombia. No se habla demasiado de él, créanos, se habla mucho más de este narcotraficante en el extranjero.

 

4. Ni “Betty la fea” ni Sofía Vergara. La mujer colombiana, la de carne y hueso, no es como la pintan. Hay diversidad pa’ todos los gustos.

 

 

5. Playa y sol, solo en algunos lugares de Colombia. Muchos extranjeros piensan que en Colombia todo es playa, que vivimos acostados sobre hamacas, soplándonos con un abanico y mirando el mar. No señores. En Colombia existen lugares diversos, tenemos desde nevados hasta temperaturas diarias de 36 grados y a muchos nos toca viajar varias horas para llegar al mar.

10 cosas que dicen de los colombianos en el extranjero que no son ciertas - Imagen 2

6. No todo es cocaína. No llevamos dosis personales ni vivimos drogados. Cada vez que se nos familiariza con la droga es una ofensa para 47 millones de colombianos. La historia nos condenó, es cierto, pero podríamos arriesgarnos a decir que en otros países se consume mucho más de lo que nosotros consumimos.

 

7. Tenemos diferentes acentos. El “tono colombiano” no existe. Según la región a la que vayas, encontrarás un acento distinto.

8. Podemos ser puntuales. “¿Hora Colombia?”, preguntan algunos para saber si la cita será puntual o no. Aunque el tráfico hace que en algunos casos llegar a tiempo sea una tarea difícil, no todos los colombianos somos impuntuales.

9. Ser narco es todo, menos cool . Aunque las historias sobre Colombia los muestran con vidas llenas de lujos y tranquilas, la realidad es otra. Las autoridades nacionales tienen instancias especiales para perseguir a quienes se dedican al tráfico de drogas y en la mayoría de los casos sus bienes y lujos terminan confiscados y ellos, en cárceles o abatidos en medio de operativos policiales.

10 cosas que dicen de los colombianos en el extranjero que no son ciertas - Imagen 3

10. El ‘Pibe’ Valderrama y James no son nuestros únicos futbolistas. Además de ellos, tenemos decenas de jugadores en equipos locales que nos llenan de orgullo y que también quisiéramos que brillaran en el exterior.

10 cosas que dicen de los colombianos en el extranjero que no son ciertas - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,