5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad 

Estos momentos duros para el país que estuvieron rodeados de buenos actos que hicieron recobrar la fé en la humanidad

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad 

junio 14th, 2016

En Colombia suceden muchas desgracias, ya sean naturales o por parte de los violentos que aún no dejan que llegue la paz a Colombia.

Pero no todo es oscuridad pues nosotros en muchos momentos hemos demostrado berraquerra y empuje para sacar adelante el país del sagrado corazón.

Estos son los 5 momentos en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad y vemos que si se puede salir adelante.

1. Ayuda a los damnificados por el invierno: En el año de 2010 el país sufrió una de la temporadas invernales más fuertes de los últimos 40 años. El invierno produjo fuertes aguaceros que causaron inundaciones en diferentes zonas de Colombia.

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad  - Imagen 1

El  presidente Juan Manuel Santos declaró la “Emergencia Económica, Social y Ecológica” y la “situación de Desastre”, para afrontar la grave emergencia por las inundaciones y los deslizamientos que ocasionaron las lluvias en Colombia.

El presidente que no es  muy popular en estos momentos en el país.

Recibimos ayuda de todas partes, famosos, gobierno e incluso los mismos colombianos que no fueron afectados por el invierno pusieron su grano de arena en las múltiples donaciones que se realizaron.

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad  - Imagen 2

2. Prohíben minería en río de los 7 colores: 

Este año 2016 la Corte Constitucional prohibió  la minería en los páramos del país. Con seis votos a favor y dos en contra, el alto tribunal consideró que el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que permite la minería en páramos va en contra de la Constitución. Con esta decisión se atacó a la mineras que estaban destruyendo las bellezas del país entre ellas el rió de los 7 colores intervenido porque “la minería no afecta sus aguas”.

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad  - Imagen 3

3. Policía, Ejercito y la Armada llevan agua a los niños de la Guajira: 

Ellos entregaron cerca de 93 mil galones de agua  durante la temporada de sequía al corregimiento en el municipio de Uribia – Guajira, en donde más de 350 personas fueron ayudadas por la Armada Nacional desde hace más de 14 años mediante el abastecimiento de agua potable y el servicio de energía eléctrica los 365 días del año.

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad  - Imagen 4

4. Marcha en contra de las FARC: o tambien llamada un millón de voces contra las FARC fue el 4 de febrero de 2008 donde se dieron varias movilizaciones cívicas en distintos lugares del país y del mundo bajo el eslogan Colombia soy yo en las que se protestó contra las acciones de las FARC y Colombia gritó a viva voz que quería la paz.

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad  - Imagen 5

5. Diseñadora colombiana crea ropa interior para niñas con menstruación en África: 

Diana Sierra revolucionó la menstruación en África, ella es la creadora de Be Girluna marca que calzones y toallas reutilizables para que las niñas enfrenten su periodo debido que una de cada 10 faltan a la escuela en ese continente por no tener productos de higiene.

5 momentos muy duros en que los colombianos recobramos la fe en la humanidad  - Imagen 6

Esperamos que se sigan repitiendo y que sean muchos más pues el país lo merece.

¿Y a usted que momento lo lleno de mas orgullo?

También te recomendamos ver 

Orgullo patrio: J Balvin será el único cantante latino presente en la Copa América 2016

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,