Fijo estas cosas han estado en tu casa

Tan típico como el pandebono con avena.

Fijo estas cosas han estado en tu casa

marzo 18th, 2016

Estas cosas fijo han estado o siguen estando en tu casa:

1. “Mijito que ponga una herradura en al puerta de su casa para la buena suerte”. Esta famosa frase típica en las abuelas de nuestra generación Y, era muy frecuente entre nosotros, se supone que si teníamos una herradura de caballo colgada en la puerta o cerca de ella esto nos iba a traer suerte. ¿Por qué una herradura?, sabrá mandraque.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 1

2. El típico cristo colgado en la pared sobre la cabecera de la cama, este crucifijo no puede hacer falta en ninguna habitación colombiana y su puesto siempre va ser ahí, en la cabecera de la cama, cosa que cambié hace un par de años porque en un temblor un poco feurte que paso hace un par de años, lo primero que me cayó en la cabeza fue el crucifijo.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 2

3. Los balcones que se cuelgan en balcones, estas típicas decoraciones que te las trae tu tía cuando se va de viaja a algún pueblo tampoco pueden faltar en la casa y cuando a tu mamá ya no le gusta termina en la finca, para los que son mas ‘high class’ y tienen finca.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 3

4. El “Dios bendiga este hogar” no puede faltar en la entrada de la casa y menos si viene acompañado del cosito ese para colgar las llaves.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 4

5. Nunca pero nunca en nuestros hogares va hacer falta la olleta del chocolate y el molinillo, esa olleta vieja que ya esta negra por debajo, que el mango ya esta que se sale y que ni así se cambia, bueno esa olleta jamás falta en al cocina.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 5

6. Los tarros de galletas que cuando los abres te mata la ilusión de una galletica porque encuentras hilos, agujas y el metro de tu mamá.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 6

7. La chiva decorativa que cuando viajamos no puede faltar en nuestras compras de souvenires, que fijo con el tiempo se le van cayendo las cosas.

Fijo estas cosas han estado en tu casa - Imagen 7

Estas cosas autóctonas de los hogares colombianos son y serán parte de nuestra memoria.

Colombianadas: Los medios de transporte más insólitos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,