Los colombianos somos tan cordiales, colaboradores, nos preocupamos por el prójimo y muchas bondades más que nos hacen únicos. Y por eso es tan fácil viajar gratis a cualquier lugar donde quiera ir, eso si se tiene que llenar de paciencia y se va a demorar un poco más en llegar a su destino, pero de que llega, llega.

1. Échele dedo a una mula, camión, tractor, o cualquier tipo de estos carros de transporte de carga, ellos fijos lo llevan y si es mujer contará con más suerte, aún en Colombia somos confiados. Los conductores ven a gente viajera caminando por las rutas de nuestro país y le echan pito para saber a dónde van y los llevan y gratis. El viaje en compañía se hace más agradable.

2. Sáquele el dedo a un bus, ellos así no lleven puestos le pasan un cojín viejo, toro y sucio para que siente al lado del conductor y lo llevan a su destino, o por lo menos lo acercan, y si usted quiere darles pa’l tinto pues ellos no se ponen bravos.

3. Pare el dedito cuando pasa una automóvil, claro hay decir que estos son los menos probables para que paren, pero se han visto casos en que los recogen y se van chismoseando y arreglando el país.

4. Si usted está en un lugar donde tiene que pasar un río en lacha, en chalupa o en ferri, usted se arma una película, y le dice a los que están por ahí cerca que le colaboren, eso si, no se pase del drama, porque bobos no somos; pero fijo de monedita en modenita recoge lo de la chalupa y si está de buenas alguien le paga el pase.
Así somos los colombianos de buena papa ¿Y usted ha viajado echando dedo?
Por si se lo perdió
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI