Colombia es un país con historia, de la dura, de la cruda, de la difícil. Si ciertos hechos de nuestra historia no hubiesen sido como fueron, probablemente Colombia no sería la que conocemos.
1. Y si no hubieran asesinado a Simón Bolívar: La muerte que pocos recuerdan y menos les importa, podría haber redefinido la historia de nuestro país. Si Simón Bolívar viviera ¿Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia serían una sola? (y se llamaría Colombia, obviamente).

2. Y si no hubieran matado a Gaitán: Otra muerte dolorosa y que definitivamente sí marco la historia de nuestro país fue la de Gaitán. Si no lo hubieran asesinado probablemente nos habríamos ahorrado una guerra sangrienta de más de 50 años.

3. Y si no nos hubieran quitado a Panamá: Si todavía tuviéramos a Panamá en nuestro mapa seríamos un país riquísimo, con grandes regalías en impuestos y con el tráfico de mercancías más grande de Latinoamérica.

4. Y si no hubiera existido Pablo Escobar: Probablemente, si Pablo Escobar no hubiese nacido jamás, Colombia se habría ahorrado muchas lágrimas y mucha sangre.

5. Y si no hubiéramos elegido -dos veces – a Álvaro Uribe: Otro hombre que partió nuestra historia en dos. Para gusto de unos y para el disgusto de otros, Uribe es un personaje que quedará en nuestra historia. Si no lo hubiéramos elegido, probablemente muchos chicos “falsos positivos” dormirían en sus casas, Santos no sería Presidente, las FARC no estaría tan debilitada, ni habría tal proceso de paz.

6. Y si nos hubiéramos salido del Pacto de Bogotá: Probablemente Nicaragua no nos estaría amenazando con quitarnos nuestro paraíso caribeño.

Y usted ¿Qué cosas de la historia de nuestro país cambiaría?
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI