En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos

Los colombianos también somos pilísimos, no son solo los chinos, ni los europeos, ni los científicos de EE.UU

En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos

abril 25th, 2016

Los colombianos también somos pilísimos, no son solo los chinos, ni los europeos, ni los científicos de EE.UU, los colombianitos hemos realizado grandes inventos al servicio de la ecología, que lo que buscan es la protección del medio ambiente, ya que estamos en un momento de crisis por que no supimos como cuidar la tierra.

1. Vehículo solar, un grupo de estudiantes paisas de la Universidad EAFIT, en Medellín, creó en 2013 ‘Primavera’, el primer vehículo solar 100% colombiano. Este carro cuenta con más de 1.600 celdas solares, puede desplazarse a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora y ahorra hasta un 70% de energía.

En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos - Imagen 1

2. Válvula ecológica para carros, desde hace 4 años la empresa bogotana Marclais exporta válvulas ecológicas para carros a países latinoamericanos como Chile y Bolivia. Este innovador producto, pensado especialmente para los automóviles que transitan en ciudades a más de 1.000 metros de altura.

En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos - Imagen 2

3. Cargador para celular que funciona con luz solar, un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional, sede Manizales, diseñó un cargador que funciona gracias a un panel de celdas solares, el cual genera la energía necesaria para cargar cualquier dispositivo móvil.

En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos - Imagen 3

4. Audífonos irrompibles para niños, también hay que pensar en las necesidades de los más pequeños ; estos audífonos están hechos en goma o foamy. Este material, además de ser reciclable, es altamente resistente, no tóxico, lavable y fácil de moldear. Este invento ha sido premiado como producto innovador en EE.UU.

En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos - Imagen 4

5. Sistema de reutilización del agua, el diseñador colombiano Alberto Vázquez creó un sencillo sistema para reutilizar el agua de la ducha después del baño y reutilizarse para regar las plantas o usarlo en el baño.

En nuestro país también hay científicos: 5 grandes inventos hechos por colombianos - Imagen 5

Así se demuestra que los colombianos también somos bien creativos, curiosos, nerdos, y no solo buscan vender y ser ricos, sino contribuir a la sociedad.

¿Y usted qué le gustaría inventar?

Relacionado

Quince inventos que te harán pelar el cobre

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,